La efectividad de anuncios dirigidos a la Generación Z aumentará con el conocimiento que tengas de sus integrantes y con la creatividad e innovación que dediques a tu campaña publicitaria.  

Ya sea que los llamen Generación Z (Gen Z), iGeneration, centennials o simplemente niños, la realidad es que los menores de 20 años pierden rápidamente el interés en las marcas, lo que les convierte en consumidores poco leales y a los que es difícil hacerles llegar tus mensajes.

Nacidos entre 1995 y 2010, la Generación Z es un subconjunto de los millennials, también llamados Generación Y, y son totalmente nativos digitales que se obsesionan con las redes sociales, buscan la independencia y tienen un espíritu emprendedor.

La primera generación móvil

Según un estudio reciente, esta es la primera generación nativa móvil, para la cual la tecnología es un elemento esperado en su vida, no algo emocionante o novedoso, y cuyo periodo de atención es de apenas ocho segundos.

El uso de la tecnología en combinación con un profundo conocimiento de la audiencia, es la receta que las marcas deben seguir para llegar a esta generación aficionada a YouTube.

Sus hábitos de compra

Los mayores entre los centennials están en la universidad y algunos incorporándose a la vida laboral, lo que significa que ya empiezan a tomar sus propias decisiones de marca y de compra, y experimentando con nuevos productos.

Pero lo mismo hace que carezcan de lealtad de marca. Para ellos, lo más importante es la calidad y el precio de los productos mismos, por lo que cambian fácilmente.

También se dejan influir mucho por las reseñas en internet y en redes sociales de otros consumidores similares a ellos, y son más propensos a compartir sus propias opiniones positivas o negativas.

Capta su atención

Para captar su atención, lo mejor es recurrir a las redes sociales en las cuales pasan gran parte de su tiempo y diseñar anuncios creativos e innovadores que respeten los límites de su capacidad de atención.

Sin embargo, debes estar actualizado sobre las tendencias en el uso de las plataformas sociales, porque evolucionan rápidamente, al igual que el interés de la Generación Y en cada una de ellas.

Por ejemplo, Facebook ya ha perdido un número significativo de usuarios menores de 18 años, los cuales han emigrado a Instagram atraídos por sus elementos visuales.

Usa diferentes plataformas

Diseña campañas integrales que se extiendan a las diferentes redes sociales de acuerdo a las características y funcionalidades de cada una, y busca generar una relación interactiva con los centennials.

Las campañas de mercadotecnia que logran un mejor involucramiento con la Generación Z son las que incrementan el reconocimiento y posicionamiento del producto a través de varios medios, aprovechando la habilidad multitasking de los jóvenes.

Como son un grupo con gran conciencia social, también es importante que adoptes las causas sociales y ambientales que son importantes para ellos, y les demuestres qué estás haciendo al respecto y los invites a participar.

Como la generación más joven, la Gen Z definirá el futuro del comportamiento del consumidor. Aprende desde ahora cómo conectarte con esta audiencia con anuncios creativos e innovados y estarás apostando al crecimiento sostenido de tu negocio.

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