Los anunciantes deben aprovechar las fiestas patrias para acercarse al consumidor mexicano.
Las celebraciones por la Independencia de México en el mes de septiembre inflaman de orgullo de los mexicanos y guían nuestras tendencias de consumo hacia un tipo de productos y servicios específicos.
El gasto durante septiembre alcanza niveles importantes en sectores como los alimentos y bebidas, tanto en casa como en restaurantes, pero como además es una fecha que comúnmente coincide con un fin de semana largo, se dispara el consumo en centros vacacionales y sitios de recreación.
Es un mes en el que todas las marcas pueden beneficiarse con una estrategia de marketing especialmente diseñada para ensalzar el espíritu mexicano, considerando que el factor que más puede ayudar a hacer una campaña memorable es que logre despertar emociones.
Las fiestas patrias son un evento ideal para que tus anuncios destaquen mensajes que apelen a valores positivos como el orgullo, el esfuerzo conjunto, la solidaridad y la alegría, que logren fijar tu marca en la mente del consumidor mexicano.
Recuerda que el posicionamiento de marca es importante porque lo que se busca es que estés presente en la mente de tus potenciales clientes cuando enfrenten una decisión de compra, así que aprovecha estas fechas para lograr ese objetivo.
En la siguiente infografía te ofrecemos datos útiles y pertinentes que puedes utilizar en el diseño de tu campaña: