Las plataformas de redes sociales son un canal excelente para desarrollar una radio interactiva y, por lo tanto, conectarte con tu audiencia de manera directa.

En la actualidad, es posible, y casi un deber, hacer combinaciones de acciones por distintos medios para comunicar mensaje de marca y conseguir los mejores resultados de marketing.

Lograr esa amalgama de medios en tus campañas publicitarias te permite enlazarte con tus clientes desde diferentes frentes, y así lograr una relación más bidireccional y completa para mejorar el posicionamiento de marca.

Una relación simbiótica

La radio y las redes sociales han desarrollado una relación simbiótica, en la cual en la primera se llama a la acción y a la utilización de las diferentes plataformas sociales para potenciar el alcance de los resultados esperados.

Las redes sociales son un medio ideal para conseguir nueva clientela, tratando de encontrar perfiles que se adecúen a tu mercado meta, así como de entablar una comunicación directa con tus consumidores actuales, dirigiéndolos a las cuentas que ya posee tu empresa.

Uno de los puntos más importantes que tiene el uso de las redes sociales en términos empresariales es que te brindan la oportunidad de lograr un desarrollo de marca y acercarte mucho más a tus clientes. Puedes lograr un espacio íntimo con ellos, para saber qué quieren, qué esperan y quiénes son, para poder así mejorar tu oferta.

Medios complementarios

En la práctica, se trata de incrementar el retorno de la inversión en marketing mediante la combinación del alcance y penetración de la radio con la interacción cercana y continua que se consigue con las redes sociales, y esto se ve amplificado con el salto que han dado las estaciones a la radio en internet, mediante la transmisión de sus contenidos en sus sitios web.

Para que esta estrategia multicanal sea exitosa, sigue estos consejos de marketing:

  1. Diseña una campaña de mensajes unificados en la que aproveches las virtudes de cada medio pero sin generar confusión en el público meta. Comparte en tus plataformas sociales los mensajes de audio que estés promoviendo en radio, al tiempo que invitas en la radio a interactuar en las redes sociales.

  2. Impulsa el engagement al crear un spot de radio que invite a la audiencia a participar en actividades  en redes sociales que les puedan aportar un beneficio, como concursos o promociones.
  3. Incita a la acción mediante mensajes de publicidad muy específicos que alienten al público a compartir tus contenidos o visitar tu sitio web, y facilítales hacerlo.
  4. Aprovecha la amplia presencia de la estación radial en redes sociales patrocinando tuits, publicaciones de Facebook o algún otro contenido.
  5. Involúcrate en los eventos promocionales que realiza la estación de radio en tu comunidad mediante un patrocinio directo o un stand en el que interactúes con tu mercado meta.

La radio y las redes sociales representan una estrategia de marketing multicanal que ofrece los mejores resultados cuando tus objetivos y mensajes han sido bien planeados y están unificados.

Dedica tiempo a la planeación de tu campaña y pon atención en la ejecución en ambos medios para tengas el éxito esperado. 

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