¿Por qué desarrollar una estrategia publicitaria en radio? Mark Weinberger, co-autor del libro “Effective Radio Advertising” responde con una lista de 9 ventajas:

1. Crear un anuncio de radio puede alcanzar a los consumidores que están en movimiento.

2. Permite establecer una relación de amistad con los consumidores.

3. Es el medio más rentable cuando necesitas una estrategia de bombardeo mediático.

4. Tiene formatos especializados y únicos que te permiten orientar mejor a tus prospectos.

5. Llega siempre a los prospectos más cercanos al punto de compra.

6. Puede llenar muchos vacíos dejados por otras opciones de medios tradicionales.

7. Ofrece una opción única de lanzar promociones específicas en el momento.

8. Puede influir en nuevos mercados y clientes potenciales.

9. Es el medio donde hay más permanencia: los oyentes pasan más tiempo escuchando radio que leyendo periódicos o viendo TV por cable.

 

¿Por qué necesito desarrollar storytelling en radio para comunicar mensaje de marca y conectarme con mi audiencia?

Leland Campbell, la otra co-autora del libro, responde con su lista de 9 ventajas:

1. La publicidad crea tráfico en las tiendas.

2. Las buenas historias atraen a nuevos clientes.

3. Mantienen un ambiente positivo de negocios.

4. Fomentan la repetición de mensajes.

5. Generan un negocio continuo.

6. Consolidan a tu marca en el “top-of-mind”.

7. Te mantienen en la carrera frente a tus competidores.

8. Ofrecen a tu empresa la posibilidad de dar una imagen de éxito.

9. Dan garantías a los consumidores de que tu empresa es un anunciante estable y consolidado.

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