El desarrollo de una nueva estrategia publicitaria implica una inteligente planificación de medios a considerar. 

Teniendo en cuenta los diversos medios existentes para añadir a tu mezcla de marketing, es importante tener en cuenta las numerosas ventajas de pensar primero en cómo conectarme con mi audiencia.

Cuando se hace bien, la estrategia publicitaria en el medio correcto produce nuevos clientes, aumenta la rentabilidad y confirma un increíble retorno de la inversión. 

He aquí un resumen de las tres principales ventajas de dar a conocer mi negocio en radio.

1. Más económico

Anunciarse en radio ofrece una alternativa económica comparada con otras formas de publicidad.

Además, los anuncios de radio simplemente requieren menos recursos para la producción y eso significa un ahorro considerable en el momento de analizar tu inversión. 

2. Tiempo eficiente

La radio tiene un plazo de entrega muy corto en comparación con la televisión y la prensa escrita. 

Crear un anuncio de radio de calidad puede lograrse tan rápido como en un día y contratar una campaña de radio solo toma unos cuantos minutos. 

Esto quiere decir que puedes ser capaz de poner a prueba una promoción en la radio casi tan rápidamente como piensas. Una ejecución rápida es sin duda una de las muchas ventajas de enfocar la planificación de medios.

3. Resultados medibles

Otra gran ventaja de conectarme con mi audiencia a través de la radio es la capacidad de realizar un seguimiento de los resultados de forma más rápida y precisa. 

Los resultados son instantáneos. Cuando se utilizan anuncios que detonan llamadas, tendrás muy claro dentro de una semana si el mensaje está trabajando o si hiciste una correcta planificación de medios.

Si no estás viendo los resultados que necesitas, puedes cambiar por algo nuevo, probando un mensaje completamente diferente al de antes. 

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