Actualmente, ya no es suficiente con llegar a través de un medio a tus prospectos. Utilizar el marketing multicanal te permite tener mayor presencia y crear una experiencia imborrable para tu público objetivo.

En una época en que los diversos medios tradicionales y digitales compiten por la atención de tus consumidores, crear una campaña multicanal es la mejor estrategia para hacer llegar tu mensaje de manera correcta y completa.

No se trata de que tu marca tenga presencia en todos los canales habidos y por haber, sino de que hagas una cuidadosa planificación de medios basada en aquellos que tienen mayor alcance entre tu mercado meta y en el propósito que le des a cada uno.

Una estrategia de mercadotecnia integral debe enfocarse no solo en dar información sobre tu producto o servicio a los consumidores, sino en crear toda una experiencia de servicio al cliente que los haga sentir que tomas en cuenta sus necesidades e intereses.

Combina medios tradicionales y digitales

Ante la popularidad de las redes sociales, es común que se piense que están desplazando a los medios tradicionales como la radio, pero no es así. Más bien han llegado a complementar las herramientas con que cuentas para dirigirte y escuchar a tus clientes.

Para que tu estrategia de mercadotecnia y planeación de medios te den los resultados esperados, debes enfocarte en la función que cada canal tendrá para transmitir tu mensaje, y elaborar este de acuerdo al medio que utilices.

Por ejemplo, puedes usar anuncios radiales para dirigirte a un público más amplio y captar su atención hacia el objetivo de tu campaña, ya sea aumentar el posicionamiento de marca o las ventas.

Luego puedes segmentar más tu mercado mediante campañas en las diferentes plataformas sociales de acuerdo a su funcionalidad para entablar una comunicación más directa con tu público meta.

Crea experiencias interactivas e inolvidables

Si, además, haces uso de las técnicas de publicidad en diferentes medios, podrás crear una mejor presencia y experiencia. La efectividad de tu campaña multicanal tiene relación directa con la coherencia e integración de tu mensaje en los diferentes medios.

Investiga bien a tu mercado meta y planea con cuidado cuál es tu propósito y qué deseas transmitir para que elijas los canales más adecuados para conectarte con tus consumidores.

Recuerda que las emociones que logres despertar en tus prospectos con tus anuncios, así como la comunicación que establezcas con ellos generará una experiencia de marca que permanecerá en su memoria.

Al final, tu único propósito es ese: que los consumidores recuerden tu producto o servicio cuando enfrenten una decisión de compra. Entre más cercana sientan a tu marca, mayor será la probabilidad de que lo consigas.

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