Generar lealtad de marca entre tus clientes requiere de una estrategia publicitaria bien planeada que esté basada en el conocimiento de tu mercado meta.

 

El crear posicionamiento de marca tiene como objetivo que tus clientes vuelvan para comprarte una y otra vez, con lo cual será más barato y más fácil que mantengas a tu negocio en funcionamiento.

Los clientes fieles y satisfechos traen mayores beneficios y también pueden servir como la mejor herramienta publicitaria por medio de la recomendación de boca en boca.

Como parte de tus estrategias de ventas, es importante que desarrolles un plan de lealtad que recompense a tus clientes.

Para elaborarlo, debes definir cuál es tu objetivo: ¿Más ventas? ¿Más visitas de los clientes más frecuentes? ¿Más referencias de clientes?

Es fácil decir que quieres más ventas, y no hay nada malo en ello, pero dependiendo del tipo de negocio que manejes y cuáles sean tus objetivos generales y los de la empresa, un programa de fidelización de clientes puede utilizarse para:

  • – Premiar a los clientes que acudan a tu tienda con más frecuencia
  • – Recompensar a los clientes que refieren a sus amigos para visitar tu negocio o dan “Me gusta” a tu página de Facebook
  • – Ofrecer recompensas especiales “sorpresa” a algunos de tus mejores clientes

Aquí hay algunos ejemplos de programas de fidelización y de lealtad que se pueden utilizar para agradecer a tus clientes su preferencia y para obtener mayores ventas:

LevelUp

LevelUp es un programa de fidelización de clientes combinado con una solución de pagos móviles.

Con LevelUp, tus clientes pueden realizar pagos mediante el uso de sus teléfonos, y cada transacción también le da a tu negocio información sobre las preferencias y elecciones de tus clientes.

Esto hace que sea posible orientar tu programa de fidelidad a lo que más le importa a tus clientes, de una manera que favorezca a la venta de forma más efectiva. Se puede encontrar en thelevelup.com.

Perka

Este es un programa de lealtad que funciona a través de una aplicación móvil para realizar un seguimiento de las visitas de tus clientes a tu negocio.

Cada vez que un cliente habitual entra en tu negocio, recibes una notificación y así puedes emitir recompensas de fidelidad a tus clientes tan pronto como están haciendo una nueva compra.

Perka es especialmente sofisticado en la forma que permite a las pequeñas empresas crear programas de fidelidad más complejos y avanzados que los anteriores, los cuales solo estaban disponibles para las grandes empresas. Lo encontrarás en perka.com.

Punchh

Es una plataforma de gestión de relaciones con los clientes en línea con diseños de aplicaciones personalizadas y programas de lealtad de clientes para las pequeñas empresas.

Sirve para “el uso de teléfonos inteligentes y aplicaciones móviles para mejorar los programas de fidelidad,” segun promueve Punchh.

La plataforma trabaja con clientes de pequeñas empresas para desarrollar programas de lealtad centrados en una variedad de comportamientos de los clientes y en sus respuestas.

Punchh busca acceder a una gama más amplia de datos del cliente que pueda ayudarte a aumentar las ventas y a profundizar las relaciones con los clientes en una variedad de formas. Lo puedes encontrar en punchh.com.

Spendgo

Es un programa de recompensas para el cliente que puede ser integrado directamente con un sistema de punto de venta (PDV).

En lugar de simplemente recompensar a los clientes por la cantidad total de dinero que gastan, se da a las pequeñas empresas un mayor nivel de flexibilidad para asignar recompensas al cliente con artículos específicos. Consíguelo en merchant.spendgo.com.

Como ves, son muchas las estrategias que puedes utilizar para hacer sentir a tus clientes lo importantes que son para tu negocio.

Escoge el que mejor se adapte a las necesidades de tus consumidores y a los propósitos de tu empresa.

Recuerda que un cliente feliz te recomendará y hará que mejoren tus ventas y, con ello, tu rentabilidad.

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