La radio se mantiene como uno de los medios de comunicación de mayor penetración y alcance, lo cual te permite hacer llegar tus mensajes a tu audiencia meta a relativamente bajo costo.

Entre las principales plataformas de comunicación masiva de la actualidad, hay recién llegados con mucho éxito, como los servicios de streaming, y formatos antiguos que están cobrando una nueva vida, como los discos de vinilo. Pero una que nunca ha perdido vigencia es la radio.

Este formato comunicacional clásico está haciendo una inteligente transición a la transmisión vía internet, ampliando el tamaño de la audiencia en radio para incluir a las nuevas generaciones.

Según un reciente informe de la firma de investigación de mercados Nielsen, el 91 por ciento de las personas mayores de 12 años, es radioescucha.

De manera más prometedora, el grupo demográfico que más escucha radio son los millennials, aquellos que tienen entre 18 y 34 años de edad y conforman ya la porción más grande del mercado laboral, con el poder adquisitivo que ello conlleva.

Esta generación más joven supera por casi un punto porcentual a los pertenecientes a la Generación X, quienes tienen entre 35 y 49 años, y a los baby boomers, personas de entre 50 y 64 años.

Sin embargo, aunque son más en número, los millennials escuchan menos horas de radio, 11 a la semana, en comparación con la Generación X y los baby boomers, con 13 y 15 horas, respectivamente.

Que conozcas este tipo de información detallada sobre cómo es la audiencia de radio es importante para el momento que diseñes tu estrategia de publicidad en radio.

El perfil del público de tu marca definirá en qué tipo de estaciones y programas radiofónicos coloques tus pautas de anuncios de radio.

Esa es una de las principales características de la radio, que te permite segmentar con gran precisión a tu mercado meta e identificar los canales por los que será más fácil que te contactes con él.

Cuando decidas anunciarte, acércate a las estaciones de radio, que cuentan con departamentos publicitarios que te darán toda la información que necesitas sobre sus niveles de audiencia, las tendencias de uso de radio en México, la diferenciación de sus audiencias e, incluso, el apoyo para la preparación y producción de tu anuncio publicitario.

Apuesta una parte importante de tu presupuesto de publicidad a la radio. Te sorprenderá el alto retorno de tu inversión que te ofrecerá por sus buenos resultados.

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