Las ventas son el motor de toda empresa, y por ello, tu estrategia de ventas debe ser prioridad. Empieza por conocer a tu mercado objetivo y cuál es el valor que tu marca le ofrece.

Pero ten cuidado de enfocarte únicamente en el aumento de tus ventas descuidando otros aspectos financieros, como tus costos de operación. Un incremento de ventas neto no te servirá para hacer crecer tu negocio si al final, tus utilidades se van reduciendo año con año.

Elaborar una estrategia de ventas efectiva debe cumplir con los objetivos de tu planeación financiera y atraer los suficientes ingresos para asegurar el continuo funcionamiento de tu empresa.

Hay siete técnicas de ventas que asegurarán que aumente tu volumen de transacciones.

  1. Conoce a tus clientes y enfócate en sus necesidades y cómo tu producto las satisface. Para mejorar la calidad de tu cartera de clientes, céntrate en aquellos para quienes tu producto o servicio ofrece una solución y le aporta un valor que te diferencia de la competencia.
  2. Establece las prioridades de tu estrategia de acuerdo con el momento o periodicidad con que tus clientes compran, qué conocimiento tienen de tu producto o servicio y qué sectores lo consumen habitualmente.
  3. Elabora estrategias específicas para cada sector o tipo de cliente, para que puedas responder directamente a sus necesidades y resolver sus problemas individuales. La idea es que, mediante una campaña atractiva y enfocada, crees visibilidad para tu marca.
  4. Prepárate para tu reunión con un cliente específico. Para presentarle la solución justa para su problema, primero tienes que conocer cuál es. En un primer encuentro, escúchalo y luego exponle de manera precisa porque tu producto o servicio, y no el de la competencia, es su mejor opción.
  5. Genera expectativas y enfoca tu presentación en un objetivo específico. Con tu presentación de ventas debes despertar el suficiente interés en el cliente para que sea receptivo ante lo que le presentes, y enfocarte en sus necesidades.
  6. Da seguimiento a cada reunión. Busca retroalimentación para saber si tu presentación cumplió con lo que esperaba el cliente o si es necesario que cambies tu primera propuesta para obtener una respuesta positiva.
  7. Cumplir con lo prometido y dar el mejor servicio. Lo difícil no es conseguir un cliente, sino conservarlo, y esto solo se consigue cuando se cumple con lo que se ofrece y se le da, desde todas las áreas de la empresa, la mejor atención.

Ahora bien, una vez que logras que tu estrategia de ventas dé los resultados esperados, debes poner atención en el otro aspecto que garantizará el crecimiento de tu empresa: el aumento de las ganancias.

Aumenta tus utilidades

Para incrementar tu margen de utilidad, tienes que analizar varios factores que influyen en tu rentabilidad. Sigue estos consejos:

  1. Obtén información sobre tus ventas por línea de producto y a través del tiempo, así como cuáles son más rentables.
  2. Motiva y compromete a tu equipo de ventas para que cumpla con los resultados esperados.
  3. Analiza las acciones y tácticas de la competencia.
  4. Enfócate en la especialización atendiendo a un nicho de mercado para el cual tu producto o servicio sea el más atractivo.
  5. Conoce a profundidad tu producto y a tus clientes. Invierte en la capacitación de tu personal de ventas para que sepan las cualidades de tu producto o servicio e identifiquen qué beneficios ofrece a tus clientes de acuerdo a sus necesidades.
  6. Sé creativo. Analiza tu producto y tu estrategia para que identifiques qué puedes mejorar y cómo te puedes diferenciar de la competencia.
  7. Toca puertas. Acércate a tus clientes con nuevas propuestas o promociones, busca recomendaciones e, incluso, analiza hacer alianzas con proveedores de productos o servicios complementarios.

Aplica estas técnicas de ventas y sigue estos consejos para incrementar tus ingresos y poder crecer.

Sé proactivo. Aun cuando tus resultados estén siendo positivos, mira a futuro y busca innovar tanto en tus procesos como en tu producto o servicio.

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