La personalidad de tu marca es la que diferencia a tu producto o servicio en el mercado, por ello es importante que la desarrolles cuidadosamente para que refleje los valores de tu empresa.

 
Para el desarrollo de marca debes enfocarte en las cualidades de índole emocional y de asociación que forjen la manera en que las personas perciben y se relacionan con tu compañía.

Las marcas podrían tener varias personalidades, pero en la mayoría de los casos, eso es algo perjudicial ya que tiende a confundir a los clientes.

Crear identidad de marca es indispensable tanto para las grandes empresas como para las más pequeñas.

Para crear posicionamiento de marca, debes empezar por forjar su personalidad tomando en cuenta estos elementos: 

Tipos de personalidad

Para conocer tu tipo de marca, primero debes saber quién eres en el mercado, de dónde vienes, a quién te diriges y quién quieres ser.

Al conocerte a ti mismo podrás dar con tu esencia y comunicar mensaje de marca a sabiendas del camino que deberás tomar.

Recuerda que tu personalidad es única y debe ser la misma siempre.

Algunos tipos de personalidad de marca que existen son:

  1. Responsabilidad
  2. Apertura a experiencias
  3. Extroversión
  4. Neuroticismo o estabilidad emocional
  5. Amabilidad

Esos tipos desarrollan otras temáticas que están ligadas a la marca como lo son: emoción, sinceridad, capacidad, robustez y sofisticación. En general, las marcas poseen una de estas 5 personalidades.

Personalidad e identidad

Para no cometer errores fatales con tu negocio, debes diferenciar entre la personalidad de tu marca y su identidad.

La personalidad es lo que los consumidores asocian emocionalmente con una marca o empresa, mientras que la identidad es esa imagen que se crea para interactuar con los clientes.

La identidad se vale de apoyos más concretos que la personalidad, como colores, tipografías y logotipos, y ambas trabajan en conjunto, como una simbiosis.

¿Cómo crear la personalidad de marca?

Debes unir todo lo que conformará tu personalidad en una variedad de plataformas. Deberás volver a preguntarte quién eres y cómo quisieras que te vieran. ¿Qué es lo que define tu marca? ¿Cómo te comunicarás con esa personalidad?

Para cuando te plantees “cómo dar a conocer mi marca en radio”, ya deberás haber definido su personalidad.

Sobre todo en la publicidad radial, cuida celosamente que quien será la voz de tu marca conozca con exactitud su personalidad.

Recuerda que la efectividad de un anuncio de radio dependerá de que haya coherencia entre el mensaje y los estímulos sonoros con la identidad y personalidad de tu marca. 

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