En el lenguaje publicitario, el slogan es una oportunidad muy valiosa para impulsar tu marca y conectarte con tus clientes.

El lema que identifica a tu producto o servicio refuerza la propuesta de valor de tu marca y es el arma secreta de tus vendedores. 

Valor añadido

Un buen slogan publicitario se destaca no solo porque es pegajoso, sino porque lleva un doble significado. Este valor añadido a tu mensaje publicitario permite que sea más fácilmente recordado y te conectes de manera más significativa con tu público objetivo.

El memorable eslogan de Apple, “Piensa diferente”, es un buen ejemplo de cómo una frase corta puede transmitir un mensaje innovador e inspirador, haciendo una delcaración poderosa acerca de la marca.

En el caso de M&M, en su lema (“Se derrite en tu boca, no en tu mano”) hace hincapie en una singularidad del producto. 

Cómo evaluarlo

Para crear anuncios memorables y evaluar la fuerza de tu lema publicitario, hazte las siguientes preguntas:

  1. ¿Tu slogan es sencillo? Para ser eficaz, debe ser fácil de recordar. Incluso es mejor si lo haces inteligente y pegadizo, pero sin sacrificar que sea directo y conciso. Esto le dará eficacia y con el tiempo, lo hará memorable.
  2. ¿Tu lema es reflexivo? ¿Tiene un significado latente que evoca una emoción a través de un ingenioso juego de palabras o de un simbolismo literario? ¿Va más allá de la mera redundancia de la marca o denominación real? La sencillez atrae la atención, pero debe ser cuidadosamente razonado para permanecer en la mente de la audiencia.
  3. ¿Tu slogan es de gran alcance? Si al final tu lema no tiene impacto en los consumidores, habrás fallado. Es necesario destacar el beneficio de tu producto o servicio con un mensaje atemporal.

Si no has podido responder “Sí” a los criterios comprendidos en estas tres preguntas, es momento de que te replantees el valor de tu marca.

Recuerda que uno de los elementos de comunicación básicos es el mensaje y dentro de este, el slogan es lo principal, pues es lo que da personalidad a tu marca.

Los slogans no son sólo para las grandes marcas, así que anímate a tener uno propio y, si ya lo tienes y no te está brindando resultados, es hora de que lo rehagas.

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