Al preguntarle a empresarios jóvenes cuál era el recurso que más quisieran tener, la mayoría respondió: “Tiempo para hacer crecer mi negocio”.

 
Entre el desarrollo de su idea de producto o servicio, la elaboración del plan de negocios, la búsqueda de financiamiento y la investigación de la competencia y el mercado, es lógico que los emprendedores se sientan abrumados y que no están rindiendo lo suficiente.

Para que logres sacar el mejor provecho a tu horario de trabajo y recargarte de la suficiente energía para seguir adelante con tu proyecto, te aconsejamos adoptar los cinco hábitos del emprendedor productivo.

Establecer una rutina

Si no estableces un horario diario y te apegas a él, ¿cómo podrás alcanzar las metas que te trazaste? Sin una rutina, no completarás ningún trabajo.

En realidad, nadie puede elaborar una rutina para ti. Deberás configurar una tú mismo basándote en lo que sucede con tu vida personal y con tus hábitos de trabajo.

Si tienes una familia, entonces es probable que desees comenzar a primera hora en la mañana para ir cumpliendo con todas tus responsabilidades desde temprano.

Si eres más productivo por la noche, establece entonces una rutina basada en el trabajo nocturno. Recuerda que en el orden que le des a tus actividades radicará tu éxito laboral y personal.

Adoptar la actividad física y la meditación

La importancia del ejercicio ya está bien establecida, así que no nos detendremos en darte razones. Algunas de las personas realmente exitosas hacen ejercicio como una de sus tantas prioridades. 

Si eres de las personas que no les gusta iniciar el día ejercitándote, podrías buscar otra hora del día para estirar los músculos. Ahora que, si de plano detestas la actividad física intensa, lo recomendable es que recurras a la meditación.

Verificar el progreso

Como emprendedor, seguramente estás muy ocupado. De hecho, puede ser que te concentres en una tarea y estés descuidando un par de cosas realmente importantes. Por eso es bueno que, en algún momento del día, verifiques tu lista de tareas programadas.

En un par de minutos, comprueba lo que has progresado en el camino hacia la consecución de las metas que estableciste para ti y tu empresa.

Si te tomas tiempo para evaluar tus avances, eso te ayudará a decidir la forma en la que debes jerarquizar tus tareas.

Dedicar tiempo de calidad a la familia

Pasar tiempo con tu familia es una manera estupenda de recargar energías. Por ello, las personas exitosas tratan de manejar de forma óptima su agenda para dar prioridad a sus seres queridos.

Si puedes reservar un tiempo para ti,  también puedes exprimir una buena cantidad de tiempo para tu esposa y tus hijos.

Cuando pasas tiempo con las personas más importantes de tu vida, no sólo descansas debidamente, sino que también te ayuda a recordar la verdadera razón por la cual estás luchando.

Planea tu día desde la noche anterior

Es bueno que organices mentalmente tus actividades del día siguiente antes de ir a la cama. Es como preparar la ropa que te vas a poner, esa sencilla tarea te ahorrará tiempo y prisas.

Cuando empiezas el día con un par de tareas o metas claramente definidas, te será más fácil enfocarte en ellas con buen ánimo. También te ayudará a crear prioridades.

Tu tiempo es un recurso finito y no renovable. Asegúrate de aprovecharlo al máximo y de hacer un uso inteligente de las fuentes de energía que te permitirán aumentar la productividad en el trabajo y perseverar hasta realizar tu sueño. 

Estrategia_publicitaria