Patrocinar el reporte de tráfico en radio ofrece un servicio a la audiencia y tiene grandes ventajas para las marcas.

Aun cuando los automovilistas están invadidos hoy en día de aplicaciones que orientan sobre los congestionamientos viales, la información en tiempo real del tráfico y clima en la radio siempre llevarán la delantera.

En las grandes ciudades del país donde el tiempo es lo más valioso, los automovilistas buscan constantemente la forma de llegar más rápido a su destino recurriendo a la información que les proporciona la radio al momento para tomar sus mejores decisiones.

Es por ello que patrocinar el reporte de tráfico sigue siendo una de las mejores estrategias publicitarias en la radio para dar a conocer tu marca por varias razones:

Promoción en las horas pico

Tu marca siempre se escuchará en los horarios estelares; es decir, los reportes viales siempre tendrán mayor peso en las mañanas y en las tardes.

Si apuestas a posicionar tu marca verás casi de inmediato los beneficios de los patrocinios en esta clase de cápsulas informativas.

La exposición que tendrás a través de los patrocinios de los reportes del tráfico es indudablemente elevada, porque cualquier automovilista que tenga bien identificada la estación de radio sabrá que escuchando el spot publicitario obligadamente vendrá enseguida la orientación vial.

Atención constante

Un conductor está generalmente atento a la programación que le ofrece la estación de radio, pero también a las rutas que debe tomar para llegar a su destino.

Los patrocinios de los reportes viales, por ende, llegan a los escuchas cuando desean tener este tipo de información.

Los usuarios del transporte también son un público cautivo importante porque van atentos a cómo está el camino rumbo a sus trabajos o de regreso a sus hogares.

Y es más probable que escuchen con más atención los patrocinios porque están al pendiente de la orientación vial.

Menor tiempo, más ahorro

Ahora bien, cuando se patrocinan los reportes viales, tanto el anunciante como la empresa saben perfectamente que no pueden ser anuncios de 30 segundos o más.

Todo lo contrario, mientras más breve sea el anuncio y mayor la información sobre el tráfico de la ciudad, mayor beneficio para el escucha.

Es por ello que, cuando se hacen los contratos de publicidad, primero que nada, se consideran la duración y no pueden ser por el mismo precio de un spot regular.

Ahora bien, los anuncios pueden ser contratados para varias estaciones radiales de una misma cadena y esta a su vez los puede programar de acuerdo con sus ratings y la naturaleza de sus emisiones.

Servicio y beneficio por igual

Patrocinar los reportes viales tiene además un fondo encomiable: brindar un servicio a cientos de miles, incluso millones de personas que se mueven diariamente en horas de la mañana y de la tarde a sus destinos.

El ofrecer este servicio social a las personas con un patrocinio conlleva una doble ganancia y, lo más importante, tiene que ver con que los escuchas valoren todavía más la marca.

En las grandes urbes como la capital del país, Guadalajara y Monterrey, entre otras, son millones los automovilistas que identifican de inmediato el patrocinio cuando se trata de dar el reporte vial.

Si buscas intensificar el reconocimiento de tu marca, los patrocinios de reportes viales son la estrategia que te ofrecerá mejor rendimiento sobre tu inversión. 

Retosytendenciasdemercadotecnia