Los millennials tienen gustos e intereses que los distinguen de generaciones anteriores y que debes tomar en cuenta para diseñar una estrategia de marketing turístico exitosa.

Este grupo de jóvenes ahora conforman el grueso del mercado laboral y están dejando sentir su huella no solo por sus hábitos de consumo, sino también por sus tendencias de viaje.

Los nuevos viajeros de negocios no se limitan a sus misiones laborales cuando viajan nacional o internacionalmente, por ejemplo. Ahora buscan extender sus estadías para combinarlas con actividades turísticas.

Otra de sus costumbres también está trastocando a la industria de la hotelería, pues son más propensos a utilizar aplicaciones para conseguir alojamiento en lugar de recurrir a las empresas tradicionales de hospedaje.

Si a eso sumas que están interesados más en el turismo ecológico y cultural que en el de lujo, pues ya te das una idea de por qué es importante conocer qué motiva las decisiones de esta generación en cuestión de viajes.

Como en cualquier otra industria, tu estrategia de marketing en el turismo debe empezar por identificar a tu mercado meta y luego realizar un perfil de tu público que te permita crear anuncios pertinentes y certeros.

Ya no bastan las fotos de paisajes bonitos y el ofrecimiento de “diversión sin fin”. Para que tu campaña sea exitosa, tus mensajes deben apelar a las emociones e intereses sociales de este nuevo grupo de consumidores.

Para que guíes la planeación de tu estrategia y esta tenga el éxito que esperas, te compartimos las tendencias de viaje de los millennials en esta infografía:

 Millennials y sus tendencias de viaje V2.jpg 

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