Hay dos cosas que hacen más memorable tus anuncios de radio: el jingle o fondo musical y la voz de quien presenta tu marca.

La voz es una característica que nos diferencia unos de otros. ¿Cuántas veces no identificas a quien te llama o se acerca a ti simplemente al escucharlo?

Por ello es tan importante tanto en la vida diaria como en el terreno publicitario, y más aún para crear un anuncio de radio, donde solo cuentas con el sonido para comunicarte.

Una voz que te represente

El mensaje y el lenguaje son claves, pero dichos por una voz que no tenga relación con lo que quieres transmitir, se perderán en el mundo infinito de los anuncios publicitarios.

Tu negocio necesita una voz especial que lo represente, y esta debe coincidir con la imagen que quieres reflejar de tu producto o servicio.

Esa voz debe corresponder con los valores que declara tu empresa, así como con lo que quieres promocionar y además, debe crear familiaridad con la audiencia, la cual la debe escuchar como agradable y confiable.

¿Cómo elegirla?

Entre la inmensidad de voces para radio, para elegir la que identificará a tu campaña publicitaria y dará identidad a tu negocio, debes tomar en cuenta una serie de recomendaciones:

  1. Define la audiencia a la que te dirigirás. Esto es importante, porque la voz que elijas entre los locutores comerciales debe corresponder tanto al género como a la edad de tu público meta.
  2. Elije la voz de acuerdo a tu producto o servicio. Recuerda que tu anuncio generará mayor proximidad, autenticidad y confiabilidad si, por ejemplo, usas una voz femenina para anunciar productos de cuidado personal de la mujer o una masculina para promover servicios dirigidos a varones.
  3. Sé selectivo. Voces agradables hallarás muchas, pero tienes que apegarte a los criterios que ya hayas definido.
  4. Busca una voz que transmita veracidad. Sobre todo en la radio, es importante que el locutor tenga la capacidad de modular el mensaje de manera que el público perciba en las inflexiones lo que de otro modo captaría visualmente.
  5. Busca una voz conocida pero exclusiva. Cuida que el locutor sea reconocible fácilmente pero sobre todo, que no haya sido anteriormente la voz de tu competencia.
  6. Alecciona al locutor. Explícale bien cuál es el mensaje que deseas transmitir y cuáles son los valores y la identidad de tu marca. Con su experiencia, fácilmente captará la idea y logrará incorporarla en su alocución.

Estas son las razones por las que es importante dedicar tiempo a escuchar muchas voces hasta dar con la que sin lugar a dudas, refleje lo que es y los beneficios que aporta tu producto o servicio. Así, la voz que elijas logrará dar proyección a tu marca y llevar al éxito a tu campaña.

Un último consejo: una vez que encuentres la voz que representa a tu marca, cuídala.

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