Tu campaña de marketing alcanzará sus objetivos cuando logre integrar una campaña publicitaria con una experiencia única y memorable para el consumidor.
Aunque los beneficios de invertir en publicidad para crear reconocimiento de marca o atraer nuevos clientes son evidentes, ahora las estrategias exitosas deben culminar con un consumidor satisfecho, no solo con la calidad y precio del bien o servicio, sino con las emociones que le despertó su adquisición.
En la actualidad, y a futuro, los anunciantes deben dejar de solo crear y lanzar mensajes dirigidos a un mercado meta, deberán buscar la manera de establecer relaciones con sus clientes que sean memorables y les generen lealtad de marca.
Haz mucho más que vender
Más que vender, debes trabajar en una experiencia de compra que sea intuitiva, haciendo uso de las diferentes plataformas tecnológicas para adecuarla a las expectativas y necesidades del consumidor.
Tu marca necesita ser más innovadora y trabajar más en responder de manera creativa a las exigencias de los consumidores para, así crear una relación más personal con ellos y diferenciarte de tus competidores.
Un estudio realizado por la Curtin University, en Estados Unidos, concluyó que los consumidores ya no desean comprar servicios y productos, lo que en realidad quieren es una experiencia de compra que sea única.
La tecnología a tu servicio
La respuesta a esta nueva revolución del consumo te la facilita la tecnología, que permite lo que muchos llaman el “Smart Retail“, o ventas minoristas inteligentes.
Solo hay que ver la iniciativa de Domino’s, que ofrece pizzas personalizadas por medio de una aplicación móvil que ha causado furor. La pizza sigue siendo la misma, al igual que los ingredientes, pero la experiencia de compra es nueva, ingeniosa e impulsa al producto de una forma exponencial.
La clave está entonces en que descubras cuáles son las experiencias que desean vivir tus clientes, para que las encuentren en tu empresa y establezcan con ella una relación perdurable.
Descubre lo que tus clientes quieren
Ponte en su papel y analiza cuáles de sus necesidades satisface tu producto o servicio y cómo lo hace. Es muy probable que encuentres partes del proceso de venta que se puedan mejorar.
Quizás estén en el aspecto visual de tu punto de contacto con ellos, ya sea tu local o tu sitio web, o en el tipo de atención que tus empleados les brinden antes, durante y después de la compra.
Recuerda que esa experiencia de compra será la que haga que tus consumidores se conviertan en tus mejores promotores, o en los peores si no estuviste a la altura de sus expectativas.
Por ello, busca siempre darles más, mucho más, de lo que esperan, ¡y sorpréndelos positivamente!