Al crear un anuncio de radio es necesario recurrir a mucha creatividad y a un sinfín de herramientas; entre estas destaca la música. 

La música se utiliza en los anuncios radiales como un estímulo para lograr una percepción positiva, pero su importancia para la publicidad radica en cómo la usamos.

El propósito de emplearla es crear anuncios memorables que permitan que los radioescuchas recuerden tu marca al momento de tomar una decisión de compra.

Lo principal para asegurar la efectividad de anuncios es decidir con exactitud cuándo y cuál música se debe usar, pues de no hacerlo debidamente corres el riesgo de tener más problemas que beneficios.

Generar proximidad

La música en la publicidad hace que las personas se sientan mucho más próximas a los mensajes que la contienen, ya que les ayuda a conectarse. Pero por sí sola no logra el efecto deseado, ya que es solo un instrumento para maximizar el efecto de la publicidad.

Como estudios demuestran que más del 85 por ciento de los spots publicitarios son recordados por una melodía o una canción, varios especialistas aseguran que hay una relación de simbiosis entre la música y el marketing.

Además, esos expertos creen que cuando la melodía o música empleada es fácil de digerir y resulta agradable, la publicidad como tal se aferra perfectamente a la memoria de las personas.

Tips infalibles

Para que maximices el impacto de la música en tus anuncios radiales, sigue estos cuatro consejos:

  1. La música genera todo tipo de emociones en los oyentes, por ello es importante que elijas la que mejor se acople al tipo de mensaje que quieres transmitir o la reacción que quieres lograr.
  2. Para impactar en la memoria auditiva-visual del consumidor, trata de que la música sea perfecta, porque será asociada a la marca que se publicita. Recuerda que lo que se busca es que el oyente recuerde la marca solo con escuchar la melodía.
  3. Lo importante no es elegir la canción de moda o la más popular, la música o la canción tiene que reflejar la personalidad de la marca para que impulse a la publicidad y no la estropee.
  4. Ten presente que no debes forzar la música, si no hay un tema que te sirva, apuesta por una melodía, canción o jingle propio.


Recuerda que las activaciones neuronales que provoque la música en tus oyentes serán las que permitan que se establezca un vínculo memorable entre la melodía y tu marca.

Dedica buen tiempo a decidir qué emociones deseas despertar en tu público meta y por qué un determinado ritmo es el que mejor se identifica con tu producto o servicio.

Luego acompaña la música de un mensaje asertivo en el lenguaje correcto y leído por la voz idónea para que tu campaña tenga el éxito que esperas.

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