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Los mexicanos están en movimiento y están escuchando la radio en sus autos.

Y es que la radio es considerada el “medio móvil” por excelencia, mucho antes de la existencia del teléfono celular.

Arbitron es una empresa de análisis de mercados que estudia el uso de la radio en todo el mundo.

En un reciente trabajo patrocinado por fabricantes de automóviles en México se determinó que el 96% de los que han conducido o se han subido en un carro en el último mes han utilizado la radio.

Más del 80% de aquellos entre los 35-64 años de edad afirmaron que pasan la mayor parte de su tiempo escuchando radio mientras conducen.

Aspectos destacados del estudio de Arbitron 2015:

  • Al menos 38% de mexicanos están en sus coches un promedio de 15 horas por semana (24% más que en 1990)
  • 39% dicen que pasan más tiempo en su auto ahora que hace dos años.
  • Cuando están en el carro escuchan un promedio de 2 horas y 12 minutos los días de semana y, 2 horas y 35 minutos los fines de semana.
  • Los hombres pasan más tiempo en un carro, de lunes a viernes.
  • Desde 1999 el porcentaje de gente que escucha radio en el carro ha aumentado, en promedio, un 14% anual
  • 43% dicen que dejan su aparato de radio del coche en la misma estación.
  • 76% acepta escuchar las estaciones programadas y rara vez cambian.

¿Por qué hacer publicidad en medios tradicionales? Por que el tamaño de la audiencia de la radio sigue creciendo, no sólo en el coche, en la oficina también.

Para aquellos que invierten en una estrategia publicitaria, la radio es un medio fácil de usar, ofrece a los anunciantes velocidad, flexibilidad y la inmediatez necesaria para competir y sobresalir en el mercado.

La radio siempre ha sido un medio “libre”, dando incluso a las estaciones más pequeñas, una audiencia amplia. Si tu negocio es una Pyme, la publicidad por radio te ofrece un enorme alcance.

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