El branding emocional es la mejor manera de conectarte con tu audiencia y crear posicionamiento de marca

La misión del branding emocional es llegar al consumidor a través de las emociones, puesto que su objetivo es dejar un poco de lado la razón y apelar más a la emotividad de las personas a través de las sensaciones y las experiencias.

Solo hay que analizarnos nosotros mismo para darnos cuenta de que, la mayoría de las veces, las decisiones que tomamos las basamos en los sentimientos. Con esa realidad en mente, el marketing elabora estrategias que influyan en las emociones de la audiencia.

Cuando un consumidor adquiere un bien o servicio, más que satisfacer una necesidad objetiva, lo que quiere es sentirse bien, con lo que le da un carácter emocional a la compra que realiza.

¿Cómo desarrollar el branding emocional?

Al trabajar en el desarrollo de marca de tu empresa, sigue estos consejos para que logres establecer ese lazo emocional con tus clientes y prospectos:

1. Focaliza. Más que verlos como consumidores, míralos como simples personas. Trata de conectarte con sus emociones, en vez de quererles meter por los ojos lo que ofertas. Para crear identidad de marca, debes transmitirles los valores de la empresa y hacerles sentir cercanos a tu producto o servicio.

2. Viralízalo. En la actualidad tienes que echar mano de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Debes ir con la dinámica que plantea la modernidad. No hay mejor herramienta que el internet, conviértelo en un aliado.

3. Trabaja en sus emociones. Mantén en tu mente a tus consumidores. Analízalos y pregúntate cómo piensan y con qué se pueden conectar emotivamente.

4. Narra una historia. Cuenta una historia que influya en el consumidor, que logre en él un impacto que lo toque por dentro de forma emotiva.

5. Lucha contra la indiferencia. Más allá del contenido que le des al consumidor, lo que importa es lo que la audiencia se lleva consigo, ese sentimiento distintivo que permanece con ella y le atrapa.

6. Mantente concentrado. Los consumidores son más que solo eso y debes ir más allá para poder lograr el branding emocional. Debes verlos más como personas. Para lograr una relación de empatía y entablar una conexión íntima con las emociones de tus clientes, suplanta el producto por una experiencia y dales información por entablar un diálogo.

7. La comunicación es la clave. Recuerda que para llegar a los sentimientos y emociones de las personas, además de comunicarte oportunamente, debes saber cómo hacerlo. Establecer una relación de comunicación con tus consumidores lo lograrás siempre y cuando sepas hablarles en su mismo idioma.

Recuerda que comunicar mensaje de marca no es solo difundir anuncios, es hacer que el público se involucre emocionalmente con tu producto o servicio, y la mejor manera de hacerlo es dándole experiencias dignas de recordar. 

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