“Quiero tener impacto en una gran audiencia y hacer crecer mi negocio, ¿cómo hago?” Anuncios de radio, es la respuesta.

Aunque muchos podrían pensar en que la radio es un medio de comunicación que no va de la mano con estos tiempos, la realidad es que sigue siendo popular y muy productivo.

¿Por qué radio? Además de que ha sabido hacer la transición hacia el internet para ampliar su alcance, este medio tiene muchos beneficios que solo conocerás al usarlo para tu publicidad, uno de ellos es que siempre sirve para captar nuevos clientes.

A continuación te enumeraremos las mayores ventajas de la radio:

Ventaja #1: la economía

Si al invertir en publicidad estás muy consciente de los números, sería buena idea que pienses en la plataforma radial, que es un medio de los que te da mayor alcance por el valor de tu dinero.

Aunque para muchos la inversión publicitaria debe dar preferencia a la televisión, lo cierto es que ese podría ser un grave error. La publicidad radial tiene una penetración mucho mayor y además, es mucho más económica.

Ventaja #2: la movilidad

Esta es una buena ventaja que no poseen otros medios en el tema publicitario. Todos vivimos continuamente moviéndonos, y para muchos el coche es el medio de transporte por excelencia. La radio te permite llevar ese mensaje que quieres a todas partes donde los clientes vayan con sus coches como ningún otro medio lo hace.

Ventaja #3: la audiencia

Este medio permite impactar con mayor fuerza en los diferentes segmentos de la audiencia. Otro punto que destacar es su aceptación entre el público. La gente lo ama y lo siente como una parte de sí.

Ventaja #4: la retención

Otro punto a su favor es la capacidad de repetir un mensaje una y otra vez. Cuando se repite constantemente se logra que el público recuerde con mayor facilidad el producto, el servicio o la marca.

Ventaja #5: el alcance

Más allá de que se pueda escuchar una estación de radio a través de internet en una computadora de escritorio o una tableta, en los nuevos teléfonos celulares se pueden descargar aplicaciones para escuchar radio en tiempo real. Así es que puede escucharse en una oficina, en la sala de una casa, en un restaurante, en el parque, prácticamente en todas partes.

Ventaja #6: el mensaje

Ya que te convenzas de que este es el medio ideal para dar a conocer tu producto o servicio, enfócate en la manera en que transmitirás tu mensaje para que aproveches más el impacto de la radio.

Recuerda que el tiempo radial es oro, ya que en 30 segundos puedes decir muchas cosas. Es esencial que redactes tu mensaje de tal manera que no pase inadvertido y que se entienda claramente al escucharlo la primera vez.

Coloca tu anuncio publicitario en la mayor cantidad de espacios y estaciones radiales, para aumentar tu número de oyentes. Aunque tendrás que invertir más en el pago a las emisoras, lograrás conseguir los beneficios que te propusiste.

Actualmente, la radio es un gran medio de comunicación que existe para invertir tu presupuesto publicitario pues te ofrece una alta probabilidad de conseguir los objetivos que te plantees. Haz la prueba.

New Call-to-action