Para incrementar tus ventas en las fiestas navideñas debes desarrollar un buen plan de marketing que te permita conectar con tus consumidores.
Estas son unas fechas cargadas de emotividad. Para posicionar a tu marca debes apelar a esas emociones y ser memorable.
No basta con decorar tu tienda o sitio web con motivos navideños, aunque sí es importante hacerlo. Tus campañas y empleados deben proyectar el espíritu positivo de las fiestas.
Una estrategia exitosa requiere objetivos de marketing definidos y sin duda, en esta temporada de Navidad, Año Nuevo y Reyes, estos buscan impulsar el reconocimiento de marca y aumentar las ventas.
Ponte en acción
Entre las estrategias de marketing de temporada que puedes implementar están:
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- Hacer destacar tus anuncios con motivos navideños originales. Usa contenido que despierte las emociones típicas de la época como amor, fraternidad, optimismo, alegría, etc. y relaciónalas con tu marca.
- Realizar promociones en las que demuestres aprecio por tus clientes.No solo pongas ofertas, haz que tus consumidores se sientan especiales con un regalo personalizado, que además te sirva para promover otros productos o servicios de tu negocio.
- Aprovecha al máximo las redes sociales. Diseña una campaña multicanal en la que tus cuentas en redes sociales tengan un papel importante, ya que son el medio más directo para entablar conversaciones con tus clientes. Publica contenido relevante y organiza concursos que fomenten participación y compartir tus publicaciones.
Contagia el espíritu navideño
Todos estos esfuerzos de mercadotecnia deben ir acompañados de un ambiente festivo y una actitud positiva tanto en tus anuncios como en tus tiendas.
Motiva a tu personal a dar el mejor servicio y tratar al cliente con una sonrisa, deseándole felices fiestas. Y como empresa, haz algo que ayude a la comunidad, esto sin lugar a dudas mejorará tu reputación.
Participar en campañas sociales de recolecta de dinero o de ropa abrigadora para ayudar a los necesitados o donar parte de los ingresos a una organización de caridad son ejemplos de las acciones que puedes emprender para demostrar tu responsabilidad para con la sociedad.
Involucra a tus empleados y a tus clientes para que se sientan partícipes de la labor. Con esto lograrás elevar el ánimo solidario de todos.
Apela a las emociones
Para sacar el mejor provecho de los sentimientos de la época en tus campañas, sigue estos consejos para incorporarlas tu plan de marketing emocional:
- Identifica a tus prospectos y las emociones que les mueven.
- Relaciónalas con tu marca y úsalas en tus anuncios.
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- Determina cuáles son tus objetivos y las emociones a destacar para que tus mensajes vayan acorde con ellos.
Aun cuando los consumidores se sorprendan al ver llegar los motivos navideños a las tiendas y la publicidad al inicio del otoño, éste es un buen momento para iniciar una campaña de posicionamiento que te distinga de tu competencia.
Les sorprende, sí, pero también es algo que les alegra y les mejora el ánimo, tanto personalmente como en su papel de compradores. Aprovéchalo.