Los influenciadores y celebridades pueden ser embajadores ideales para promover tu marca, solo hay que tener cuidado al seleccionarlos. 

En medio del cúmulo de publicidad e información que reciben los consumidores a través de internet y de las redes sociales, una manera de hacer destacar tu marca es el uso de voceros que ya sean conocidos de tu público meta.

Sin importar cuál sea el propósito de tu estrategia publicitaria, un embajador de marca puede incrementar exponencialmente su alcance y repercusión.

Entre los beneficios de incorporar a una celebridad o influenciador a tu campaña están:

  1. Atraer cobertura de los medios de manera natural. La misma fama del personaje enfocará los reflectores de los medios en tu marca.
  2. Generar interés en tu producto o servicio. Simplemente el hecho de que se presente en un evento de tu marca o que lo mencione en sus publicaciones en redes sociales despertará el interés de los potenciales consumidores o hará que la reconozcan en el sitio de venta.
  3. Transmitir el mensaje correcto e influir en decisiones de compra. Si enlazas bien la actividad del personaje con tu producto o servicio, eso servirá para informar sobre el mismo al público meta y hacer más pertinente tu mensaje.

Celebridades vs influenciadores

Aunque parezcan lo mismo, no lo son. Los influenciadores son personajes conocidos por la manera en que gestionan sus cuentas de redes sociales, donde han creado una numerosa comunidad de seguidores. Pueden ser artistas, deportistas o personas comunes que manejan cuidadosamente su presencia en internet generando contenido de valor.

Por su parte, las celebridades son famosas exclusivamente por una actividad ajena al mundo digital, ya sean actores, cantantes o atletas.

La otra gran diferencia entre ambos tipos de personajes es la autenticidad que proyectan los influenciadores, la cual es muy valorada actualmente, en un mundo virtual infestado de noticias falsas.

Es tanto el valor que sus seguidores dan a sus comentarios y recomendaciones que algunos tienen más influencia entre los consumidores que sus amigos o familiares.

¿Cómo elegir al mejor embajador de marca?

La clave para que la celebridad o influenciador realmente sirva al propósito de tu campaña es que selecciones a aquel que comulgue con los valores de tu marca y se identifique con tu mercado meta.

Al hacer tu selección debes enfocarte en lo siguiente:

  1. Que cuente con buen número de seguidores activos
  2. Que sea afín a tu producto o servicio
  3. Que comparta contenido creativo y de calidad
  4. Que publique periódicamente
  5. Que no esté comprometido con un competidor

¿Cómo medir resultados?

Para conocer si una campaña ha tenido éxito es esencial poder medir resultados. En el caso de los influenciadores o celebridades debes enfocar tus mediciones en estos parámetros:

  1. Las menciones en redes sociales entre los seguidores del personaje
  2. Las veces que el contenido en que se hace referencia a tu marca es compartido
  3. El aumento en el tráfico al sitio web de la marca
  4. Las cifras de ventas

Ya sea que tu objetivo sea promocionar una marca o elevar las ventas, hacer uso de un influenciador o una celebridad puede dar mayor alcance y penetración a tu campaña.

Define bien cuál es el mensaje que deseas transmitir y quiénes conforman tu público meta para que selecciones al que tenga más posibilidades de volver exitosa a tu estrategia.

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