Patrocinar eventos en tu comunidad es la manera más efectiva de relacionarte con tu público meta en un ambiente que propicia una experiencia agradable para hacer que recuerden favorablemente a tu marca.

La conexión emocional que se genera con una audiencia específica se intensifica cuando estás presente como patrocinador de un evento en tu comunidad, ya que, al reunir a un público con un perfil similar, se comparten intereses, emociones y costumbres con los que se identifican y asocian a tu marca.

Se trate de un concierto o de una exposición comercial, patrocinar eventos locales te pone en contacto directo con los prospectos que te interesan. Ya sea que acudan con el ánimo de vivir una experiencia memorable o que esperen de antemano satisfacer una necesidad específica, el hecho es que estarán abiertos a los estímulos que emanen del evento.

Lo importante es la experiencia

La clave del éxito es promover a tu marca ante personas que tienen, o pueden llegar a tener, necesidad de tu producto o servicio mientras están teniendo una experiencia que les hace sentir bien.

Para los negocios pequeños, es una forma ideal de acercarse y darse a conocer en su comunidad y atraer clientes de su propio mercado. Cuando el presupuesto para publicidad es limitado, lo mejor es maximizar los recursos con tácticas de marketing local como esta.

Involucrarte con tu comunidad y establecer relaciones directas fomenta la empatía y el engagement, y son acciones relativamente baratas que benefician a empresas de todos tamaños.

El truco está en que la audiencia se siente más identificada con los eventos locales, lo que da la oportunidad a tu negocio de intentar una comunicación más personal.

Para ello debes tener un conocimiento profundo de tu mercado objetivo que te lleve a detectar sus intereses y necesidades, para así, personalizar lo más posible las experiencias y los mensajes publicitarios en los eventos que patrocines.

Eventos para todos los gustos

Los eventos locales en los que tu negocio puede participar como patrocinador pueden adoptar diversos formatos, por ejemplo:

  • Actividades escolares o comunitarias
  • Reuniones de networking
  • Competencias deportivas
  • Actos benéficos
  • Festivales culturales
  • Simposios y ciclos de conferencias
  • Conciertos
  • Ferias o exposiciones comerciales

Estos dos últimos son muy efectivos porque segmentan específicamente a sus audiencias. En el caso de los conciertos, se reúne en un solo lugar a un público que se identifica con valores y preferencias compartidos.

En cuanto a las ferias comerciales, el objetivo es atraer a personas que ya tienen una necesidad y acuden con una intención de compra concreta.

Grupo Acir tiene años de experiencia en la organización de ferias escolares y conciertos de música de diversos géneros, con lo cual garantiza que puedas tener exposición justo ante el público que te interesa.

Consulta la agenda de eventos para este año y considera la opción de patrocinar el de tu comunidad:

16 AGOSTO _ACIR_EVENTOS

Además, los eventos locales organizados por estaciones de radio como Mix, Amor y La Comadre tienen la ventaja de contar con un canal que les da amplia difusión, garantizando una mayor asistencia y un elevado retorno de inversión.

No dejes pasar la oportunidad de conectar con tus clientes y prospectos en un evento que cree para ellos una experiencia memorable, que los haga pensar en tu marca cuando estén ante una decisión de compra.

Mega concierto la comadre