Conocer los tipos de familias mexicanas y sus características de consumo es útil para determinar el segmento de mercado al que se dirige tu marca.

Conocer a fondo quiénes consumen tu producto o servicio te permite llevar a cabo campañas de marketing focalizadas en tu buyer persona, es decir el tipo de consumidor con más probabilidades de interesarse por tu marca.

Esta segmentación del mercado ayuda a realizar anuncios pertinentes y con el lenguaje adecuado, así como elegir los medios correctos para difundirlos, con la seguridad de que serán escuchados y recordados por tu mercado meta.

El marketing focalizado es la mejor estrategia para maximizar tus recursos destinados a la publicidad, pues no estás disparando perdigones a ciegas, sino flechas dirigidas con precisión al blanco.

Para realizar la segmentación de mercado necesitas algo más que conocer los atributos de tu producto o servicio y las necesidades que satisface: debes contar con información completa de los consumidores.

Conocer las tendencias de consumo en familias mexicanas es un buen principio para definir quiénes entre ese mercado se interesarán más por tu marca y cómo puedes comunicarte con ellos.

En esta infografía te explicamos más sobre la importancia de conocer a los consumidores, definir a tu buyer persona y diseñar campañas focalizadas en ese perfil del cliente ideal:

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