El lanzamiento de nuevos productos no es tarea fácil, aunque se puede tener éxito con la estrategia adecuada.

Antes de plantearte cómo lanzar un producto al mercado, pregúntate si realmente estás listo para dicho lanzamiento, pues hacerlo apresurada o prematuramente puede conducir al fracaso.

Las cifras indican que solo un 10 por ciento de los lanzamientos de nuevos productos tiene éxito, y la diferencia la da el momento oportuno de hacerlo.

Lograrás un lanzamiento exitoso de producto una vez que:

  1. El producto esté totalmente desarrollado de manera que cumpla con su cometido.
  2. Tú y tus vendedores lo conozcan a fondo.
  3. Hayas diseñado una cuidadosa campaña de marketing para darlo a conocer.
  4. Tengas implementado un plan para recibir retroalimentación de los consumidores y medir su aceptación.

Con el propósito de cumplir con estos cuatro puntos, debes realizar las siguientes tareas:

  1. Pon a prueba el producto, o un prototipo del mismo, en una muestra del que sería tu mercado objetivo. La retroalimentación que recibas te ayudará a hacer correcciones en el mismo y refinar su funcionalidad para aumentar su aceptación.
    • Apasiónate por tu producto y recluta empleados que compartan tu pasión; es parte importante del interés que pongan en conocerlo y promoverlo.
  2. Conoce a fondo a tu público objetivo para que sepas cuál es el mensaje que debes enfatizar en tu campaña de lanzamiento y qué medios y plataformas utilizar para contactarlo.
  3. Da seguimiento a la respuesta de tus clientes y detecta oportunidades para mejorar tanto tu producto como tu campaña.

Una vez cumplido esto, estarás en posición de implementar los 12 pasos para lanzar un producto descritos en la siguiente infografía:

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