Para impulsar tus ventas en diciembre necesitas incorporar campañas de Navidad que creen engagement con tu audiencia.

Esta es la época de compartir y regalar, y las empresas echan mano de toda su creatividad para crear campañas originales que no solo transmitan sus valores organizacionales sino también despierten emociones en los consumidores que hagan a sus marcas memorables.

Crea lazos poderosos

La publicidad de Navidad se enfoca tanto en las ventas como en el posicionamiento de marca, pues busca establecer lazos profundos con la audiencia que perduren más allá de la temporada.

Si tienes bien identificado a tu público meta y sabes qué consume el mexicano en Navidad, puede ser fácil que decidas el tipo de mensaje que quieres transmitir, pero para que tus campañas destaquen entre la competencia deben ser extraordinarias.

Saber cuándo lanzar campañas de Navidad es importante si deseas adelantarte a tus competidores, pero también debes tomar en cuenta el tiempo que se mantiene vigente tu publicidad en cada uno de los medios que utilices, ya sea en canales tradicionales, activaciones o las redes sociales.

La clave del éxito en cualquiera de ellos es transmitir un mensaje emotivo a través de una experiencia singular, pues es así como tu campaña logrará perdurar en la mente de los consumidores durante muchos años.

Casos de éxito

Te presentamos algunos ejemplos de campañas exitosas en cada medio para que analices lo que las hizo diferentes:

  1. Monthy el Pingüino. Con una historia bien narrada, la cadena departamental británica John Lewis nos invita a mostrar empatía por los demás en lugar de buscar fomentar únicamente el consumo en Navidad. La inocencia de un niño hace verosímil que tenga como mascota a un pingüino, pero también el cariño que le tiene le permite comprender sus reacciones y sentimientos. Al final, en el video se plasma la felicidad que nos da el cumplir los deseos de los demás. 

  2. Compartir una blanca Navidad. Si lo que se desea es crear experiencias, nada mejor que las activaciones de Navidad donde hagamos participar al público. Coca-Cola se superó a sí misma con esta campaña en que colocó máquinas con pantallas en una helada localidad nórdica y la cálida capital de Singapur para que las personas presentes de cada lado interactuaran. Pero al final hacen mucho más que saludarse y terminan compartiendo nieve y diversión. 
  3. Un año de música. Un referente por sus campañas de Navidad en redes sociales es Spotify, el principal servicio de transmisión de música es streaming, que celebró el fin de 2015 invitando en Facebook a sus usuarios a escuchar una recopilación personalizada de la música que escucharon a lo largo de ese año.  Si hay algo que despierta emociones y recuerdos es la música, ¿no es cierto? Así que ese fue seguramente un regalo grandioso para sus oyentes. 

Esta Navidad, ve más allá de las decoraciones de temporada y las promociones que todos tus clientes esperan y hazles un regalo que fortalezca el engagement que hayan desarrollado con tu marca.

Demuéstrales lo importantes que son para tu negocio y hazlos sentir parte de tu familia, haciéndoles vivir experiencias inolvidables. 

Las promociones que prefieren los consumidores