Para comunicarte mejor con tu mercado objetivo, debes segmentarlo según sus datos demográficos y necesidades.

Esa segmentación se basa en una cuidadosa investigación de mercados que te permita establecer las categorías en que encaja el consumidor mexicano.

Para empezar, una buena herramienta son los estudios realizados por la Asociación Mexicana de Investigación de Mercado y Opinión Pública, los cuales analizan los niveles socioeconómicos en México y definen a las familias según sus ingresos y hábitos de gasto.

Esta información te servirá para crear a tu buyer persona y poder definir una estrategia de marketing que apunte al segmento de mercado al que realmente va dirigido tu producto o servicio.

Los presupuestos de publicidad son muy valiosos y debes alcanzar un buen retorno de inversión para que una campaña pueda considerarse exitosa. Esto solo se consigue segmentando el mercado y eligiendo el mensaje y los canales adecuados para obtener los resultados propuestos.

De las características de tu público meta dependerá tanto el contenido del anuncio como el lenguaje usado, así como la planeación de medios.

Como sabes, cada horario y programa en la radio tiene un público específico, y conocer a tus prospectos te permitirá elegir los más adecuados para tener el mayor alcance.

Si definir el propósito de tu campaña publicitaria es importante, también lo es conocer las necesidades de tu mercado meta y su información socioeconómica para descubrir cómo aproximarse a él.

Te compartimos esta información tan valiosa para el resultado de tu estrategia de marketing en la siguiente infografía:

Niveles economicos en mexico_2.jpg

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