¿Has pensado en ir más allá de los spots de radio para posicionar tu producto o servicio? ¿Sabías que el marketing de eventos es una herramienta ideal para alcanzar nuevas metas con tu marca?

Aunque el concepto no es muy familiar para algunos emprendedores, el marketing de eventos es una excelente alternativa para ofrecer experiencia de marca y posicionamiento a través de las emociones y el entretenimiento.

Recurrir a este tipo de eventos no es una ocurrencia ni una moda, es un eficaz instrumento de comunicación que garantiza excelentes resultados para el posicionamiento de marca, siempre y cuando se lleve a cabo con una buena planeación.

Uno de los ejemplos más comunes es la realización de un concierto musical en el que las audiencias pueden identificar de inmediato a las marcas que les llevan esa emoción, alegría y satisfacción.

Por eso, si se planea participar, patrocinar o llevar a cabo un evento de este tipo es necesario tener en claro cuáles serán los resultados económicos y los objetivos generales de la marca.

Los objetivos principales son integrar la marca a las emociones de las personas, hacerlas participantes, involucrarlas activamente y hacer que recuerden por mucho tiempo a la misma marca.

Se trata de que las marcas no solo sean vistas y escuchadas, sino que además la audiencia experimente con ellas de una manera auténtica y memorable.

Esta herramienta, como lo avalan las cifras, no es una apuesta más en las estrategias de publicidad; el marketing de eventos es importante para un posicionamiento exclusivo y único de audiencias masivas.

Marketing de eventos_V2.jpg

manual-para-segmentar-publico-objetivo