Los millennials son un segmento de mercado con intereses y características propias y tus campañas BTL deben tomarlo en cuenta para tener éxito.

Hoy en día el perfil del consumidor importante es el de los millennials, un grupo demográfico que empieza a formar la parte más importante del mercado laboral y tiene cada vez más poder adquisitivo.

Aunque este segmento no es nuevo para las empresas, es cierto que se vuelve cada vez más exigente y cambiante y todas las marcas deben aplicar un marketing BTL con actualización permanente.

Como una generación que nació con un teléfono celular en la mano, los millennials tienen una importancia única para el marketing.

Adictos a celulares y redes sociales

Conscientes del poder adquisitivo de los millennials, las empresas destinan cada vez más recursos a las campañas BTL porque están muy al pendiente de sus necesidades y saben que, a diferencia de otras generaciones, son mucho más fieles a las marcas.

La fidelidad se gana gracias a la creatividad e innovación con la que se dirijan las empresas a esta generación, pues es receptiva a lo novedoso y se engancha fácilmente, como lo señalan los expertos.

Casándose con la marca

Existen muchos ejemplos de cómo los nacidos en los años 80 y 90 son el público objetivo de estrategias BTL, y destacan las campañas de compañías refresqueras.

Aunque son productos masivos dirigidos a todo público, las firmas refresqueras han lanzado campañas enfocadas a este segmento comprometiéndolo e interactuando en ciertos canales digitales.

Un ejemplo de ello es la campaña de Sprite lanzada en China específicamente para los millennials sabiendo que son los únicos que seguirán las dinámicas.

En ella, la marca refresquera lanzó una serie de 100 latas especiales con figuras veraniegas. Todo consumidor debía descargar un código QR (de todos los jóvenes conocido) que los trasladaba a la página electrónica de la firma y ahí participaban en dinámicas a fin de obtener premios.

Toda empresa debe tener muy presente que, mientras más creativa e innovadora sea en sus mensajes, mayor fidelidad y preferencia hacia la marca captará entre los jóvenes.

La empresa debe estar informada a diario de las novedades que invaden las redes sociales y de las herramientas tecnológicas a fin de adaptar sus anuncios a lo que demandan los jóvenes.

Si la firma toma nota de que 300 millones de usuarios prefieren hoy en día comunicarse a través de Skype, entonces la campaña BTL estará enfocada a esa plataforma electrónica.

La clave es entender al segmento, engancharlo, capturarlo y finalmente hacerlo fiel, gracias a la innovación y creatividad que dediquemos a nuestras campañas.

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