Si te preguntas “¿cómo hacer crecer mi negocio?”, encontrar un mercado objetivo desatendido puede ser la respuesta.

En los últimos 20 años nuestro país se ha convertido en un imán para los extranjeros, quienes no siempre ven satisfechas su necesidades. Es ahí donde puedes encontrar una oportunidad de negocio muy rentable.

Estudian o trabajan

Con la globalización se dio una avalancha de inversión directa extranjera en México y, con la apertura de empresas de capital foráneo, también creció la presencia de extranjeros.

Asimismo, el elevado nivel educativo de las universidades públicas y privadas ha atraído a cada vez más estudiantes que buscan incluir la multiculturalidad en sus currículos.

Datos del Instituto Nacional de Migración revelan que, de los extranjeros residentes en México, el 33.3 por ciento está en el país por motivos de trabajo, y el 6.33 por ciento para estudiar. El resto son jubilados, dependientes menores de edad o cónyuges.

Se concentran en cinco entidades

La mayor concentración de extranjeros, con un 31.4 por ciento, se da en la Ciudad de México, a la que se sienten atraídos por su oferta diversa de actividades económicas, financieras, culturales y sociales. Pero también hay poblaciones de expatriados importantes en destinos turísticos de Guanajuato, Baja California, Quintana Roo y Jalisco.

Dos aspectos destacan entre los factores que citan los extranjeros para vivir en la Ciudad de México, el trato amable de su gente y la riqueza gastronómica. Y es que la comida mexicana da para todo, especialmente los tacos, que se adaptan a todos los gustos dependiendo del platillo con que se preparen.

Gastronomía y oferta cultural

Los sudamericanos son unos fanáticos de nuestra comida en todos los sentidos, mientras que los europeos, más orientados a la comida vegetariana, también tienen de donde escoger con los tacos de nopales, champiñones, flor de calabaza o frijol.

La variedad de sitios históricos y eventos culturales garantiza que los expatriados vivan una dinámica constante de descubrimientos y encuentren su vida en México entretenida y atractiva.

Un detallado análisis demográfico de los extranjeros residentes en la Ciudad de México o en tu estado te permitirá detectar un público objetivo para tus productos o servicios, al cual puedas acceder mediante una estrategia de marketing basada en la creatividad e innovación.

Las oportunidades de negocio que representa satisfacer sus gustos y necesidades te abren un abanico de posibilidades y solo te resta definir la oferta que les harás, el mensaje con el que los abordarás y los medios dónde colocar un anuncio.

Haz tu estudio de mercado y ¡lánzate a hacer negocios con nuestros nuevos residentes!

manual-para-segmentar-publico-objetivo