La mercadotecnia, como los mercados, está en continuo cambio, por eso, los directores de marketing deben mantenerse actualizados en cuanto a las nuevas tendencias de la estrategia publicitaria y los hábitos de consumo de los compradores. 

Así como los avances en la tecnología han modificado la manera en que los consumidores tienen acceso a las ofertas de bienes y servicios, también los mercadólogos deben adaptar sus habilidades de creatividad e innovación para seguir llegando a los clientes en las plataformas que utilicen y despertando su interés.

Los libros que hay que releer siempre

La manera de hacerlo es conocer mejor al público meta y ahondar en cómo apelar a sus emociones. Para que tu director de mercadotecnia y tú estén al tanto de las últimas novedades en el área, te compartimos siete recomendaciones de lectura:

1. “Ogilvy y la publicidad”, de David Ogilvy

Para muchos, la publicidad como la conocemos actualmente tiene un padre y es Ogilvy. Lo creas tú también o no, Ogilvy hace un trabajo majestuoso en este volumen, ya que, haciendo uso de su experiencia y sabiduría, nos guía para que todos los trabajos publicitarios que hagamos resulten eficaces.

2. “El libro rojo de la publicidad”, de Luis Bassat

Este especialista de talla mayor, oriundo de España, nos ofrece un libro que nos recalca que la publicidad no es una carrera de cien metros planos sino que es más parecida a un maratón, pues se requiere resistencia y perseverancia más que velocidad.

3. “La Vaca Púrpura”, de Seth Godin

En la mercadotecnia actual, “la vaca púrpura” es la meta a seguir. A muchos les intrigará el título y querrán saber de qué trata este libro. La realidad es que tienes que leerlo para volver a maravillarte como publicista. Al terminarlo, querrás comerte al mundo.

4. “Ideas que Pegan”, de Chip y Dan Heath

Si lo que buscas es que tus ideas se peguen como una calcomanía en la memoria de las personas, este es el tipo de lectura que necesitas. En él podrás conocer lo mejores tips para comunicarte de forma efectiva y que el trabajo que haces no muera en el intento.

5. “Publicidad creativa: Ideas y técnicas de las mejores campañas internacionales”, de Mario Pricken

El autor ofrece en este libro más de 200 modelos de publicidad internacional para ayudar al descubrimiento de los procesos creativos e imaginativos que han dado pie a las principales campañas publicitarias de los últimos años. Prepárate para lo bueno.

6. “Buyology: Verdades y mentiras de por qué compramos”, de Martin Lindstrom

Debes saber bien que tu única misión en la vida es poder dar con el consumidor. Y, para ello, no hay algo mejor en este mundo que saber a ciencia cierta por qué compramos o no algo, qué nos impulsa, qué nos motiva. Lindstrom es un genio por donde se le vea y, además, en un analista asombroso del neuromarketing. En esta publicación podrás escudriñar en las decisiones que toman los consumidores cuando eligen un producto.

7. “No Logo: El poder de las marcas”, de Naomi Klein

Todo en esta vida tiene su lado oscuro; hasta las marcas y la ‘materia prima’ lo tienen. Lo que hace de manera diferente Naomi Klein en esta publicación, a diferencia de los demás especialistas, es la forma cómo se adentra en el lado oscuro de la publicidad y la forma tan lúcida e inteligente como lo hace. Es un libro que tienes que estudiar a fondo.

Si buscas cómo hacer crecer tu negocio, asegúrate de que tú y tu jefe de mercadotencia estén bien informados de quién es su consumidor meta y la mejor manera de llegar a él, haciendo uso de todas las herramientas creativas, innovadoras y tecnológicas a su alcance. 

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