Las plataformas digitales han cambiado la forma de hacer publicidad, lo que demanda nuevas estrategias de marketing para posicionar y promover el reconocimiento de una marca entre el público objetivo.

Ahora un buen plan de marketing demanda la presencia de tu empresa en las redes sociales y, para alcanzar el liderazgo digital, debes buscar la manera de llegar a tu mercado objetivo con estrategias diferenciadoras basadas más en la innovación y la interacción.

El gurú de la mercadotecnia digital Erik Qualman ha planteado cuatro conceptos que han revolucionado los cimientos teóricos de la mercadotecnia.

Ahora, ya no se habla de las cuatro P’s que, durante años, resultaron tan útiles en los planes mercadológicos basados en los medios tradicionales: precio, producto, punto de venta y promoción. Las 4 C’s: crear, curar, conectar y cultura.

Qualman cree que esos cuatro conceptos deben guiar a las marcas en las redes sociales para que logren establecer un enlace más estrecho con su público meta.

Si deseas seducir a tus consumidores en la nueva era digital, es primordial que tengas presencia en línea y emprendas acciones siguiendo estos lineamientos:

1. Crear

Debes aportar a tus seguidores contenidos originales, relevantes y de valor que los sorprendan, no solo entreteniendo, sino también informando, orientando e inspirando.

A través de un marketing de contenidos innovador, puedes provocar emociones que resulten en la fidelización de tus clientes y la seducción de tus prospectos.

Pero hay algo que es tan importante como crear y ser imaginativos, y es aprovechar el contexto en que nos desenvolvemos y los sucesos de cada día para interactuar en tiempo real.

Ofrecer contenidos oportunos en reacción a temas actuales es una manera de hacer saber al mercado objetivo que hay un elemento humano detrás de la pantalla.

2. Curar

Esto no es más que entender que no todos los contenidos pueden replicarse de la misma forma en las diferentes plataformas sociales. El curar los contenidos es adaptarlos con un estilo propio que haga diferente y relevante a la marca.

3. Conectar

Gira en torno del reto de lograr una conexión real con los usuarios y fomentar una interacción basada en la confianza. Para ello, hay que trabajar bajo dos enfoques: uno es como marca y, el otro, como amigo.

Se debe buscar que la marca tenga una comunicación lo más cercana posible con los clientes, y eso se consigue siendo empáticos.

4. Cultura

Este concepto compendia los tres anteriores, pues se trata de que, a través de contenidos relevantes, que reflejen los valores de la marca, y provoquen emociones de empatía y confianza en los usuarios, sea posible formar una comunidad social que comparta una cultura.

Trabaja en enfocar tus campañas en despertar sentimientos y generar experiencias en el usuario.

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