El panorama del marketing ha cambiado. La digitalización en muchos aspectos nos lleva muchas veces a responder la siguiente pregunta: ¿por qué hacer publicidad en medios tradicionales?

La comercialización a través de internet, las redes sociales, el SEO, el estudio de los datos sobre el cambiante comportamiento de los consumidores en tiempo real y muchos otros nuevos elementos son términos que recientemente han llegado a la prominencia en el campo de la publicidad.

Con todo este énfasis en los medios digitales, el marketing tradicional al parecer no está de moda y las conversaciones acerca de cómo utilizar los medios tradicionales con mayor eficacia son más difíciles de conseguir.

Pero si se trabaja directamente con los consumidores, los medios tradicionales tienen un papel importante que desempeñar en tu plan de marketing.

Ya no se trata de elegir un medio de comunicación, sino de integrarlos.

Radio

La radio sigue siendo una de las principales fuentes de información y entretenimiento a través de todos los grupos demográficos en México. Además de tener de inicio un gran alcance, este todavía es mayor al poder encontrarlo en internet. 

La publicidad en radio es:

  1. Específica y local (geográficamente y demográficamente)
  2. Alineada al nuevo concepto de movilidad (se puede escuchar en el coche, en el trabajo, en casa, etc.)
  3. Una excelente manera de despertar la imaginación para establecer fuertes lazos con la comunidad y que un mensaje sea más recordado

Televisión

La televisión sigue ofreciendo un enorme alcance y la capacidad de proporcionar un alto impacto emocional.

En la compra de la televisión, hay que hacerlo en los eventos deportivos, noticias locales, programación de la realidad y espectáculos que generan una gran cantidad de comentarios en las redes sociales para las oportunidades de conseguir que tu mensaje sea escuchado.

Es un medio con la capacidad de tener gran alcance con un solo comercial, promoviendo la participación de la audiencia y ganándose lealtad del espectador.

Publicaciones impresas

La disminución de las suscripciones de periódicos han dejado a muchos preguntándose si anunciar en el área impresa es una opción viable en la actualidad y a futuro.

Es cierto que es más difícil hacer un argumento para la publicidad en la prensa tradicional, pero muchas publicaciones impresas ahora tienen componentes en línea que ofrecen maneras únicas y eficaces para llegar al público.

También hay revistas que tienen hoy todos los puntos fuertes que tenía el periódico hace 20 años.

Adaptarse a una realidad

La comercialización a través de Internet está aquí para quedarse y debido a su eficiencia, capacidad de dirigir y realizar seguimiento de los resultados, nos permite estar contentos de que tambien sea parte de nuestro plan.

Pero la verdad es que, actualmente la radio, la televisión y los medios impresos todavía representan una parte crucial de un fuerte plan de marketing.

Lo que sí ya ha cambiado es que ya no se requiere comparar un medio contra el otro. En todo caso es mejor la sinergia de medios.

La radio, por ejemplo al ser combinada con otros medios, extiende de manera importante el alcance de sus mensajes.

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