La voz del locutor en un spot de radio refleja la personalidad de la marca promovida, por eso es importante seleccionarla cuidadosamente.

Si vas a crear un anuncio de radio, tómate tu tiempo para escuchar a numerosos locutores comerciales hasta que encuentres al que mejor represente al producto o servicio.

Empieza por enfocarte en los valores y la cultura de la empresa, pues la voz debe coincidir con ellos, así como en el uso de lo que anuncias, pues el locutor también debe transmitir seriedad o dinamismo, según corresponda.

Elementos indispensables

Para lograr la mayor efectividad de anuncios, busca que la voz elegida:

Muestre sinceridad. Para que la audiencia confíe en el mensaje que quieras transmitir, la voz de tu marca debe sonar tranquilizadora y sincera. Como en la radio no hay gestos ni movimientos ni se muestra físicamente el producto, la audiencia debe creer a quien escucha.

Logre empatía. Analiza al público al que quieras llegar para que elijas a un locutor que corresponda a su edad y género. 

Despierte emociones. Ya sea que quieras transmitir esperanza, entusiasmo o preocupación, en la radio la voz es un excelente medio para lograrlo, así que el locutor debe saber modularla y cambiar su inflexión de manera correcta.

Sea memorable. Las grandes voces para radio son fácilmente identificables y reconocibles, en cualquier circunstancia harán que el público recuerde tu marca con solo oírlas. Puedes recurrir a un personaje famoso, pero asegúrate de contratarlo en exclusividad, para que no genere confusión en la audiencia anunciando otros productos o servicios similares al tuyo.

Sea perdurable. Una vez que encuentres la voz que te represente, establece una relación a largo plazo con el locutor. Recuerda, es la personalidad de tu marca y es bueno crear familiaridad en estos elementos. 

Sea persuasiva. Hay voces influyentes que al pronunciar un llamado a la acción te incitan a salir de casa para ir en busca del producto o servicio anunciado. Son convincentes, sin ser imperativas.

Si ya elegiste, ahora enfócate en lo que quieres decir y cómo debe ser dicho. Redacta tu texto en frases cortas, precisas, claras y contundentes. Elige el lenguaje de acuerdo a tu audiencia y utiliza palabras agradables al oído.

La radio es sonido y un buen mensaje transmitido en el tono y con las inflexiones correctas seducirá a tu mercado meta y será recordado con mayor facilidad. 

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