Conocer los diferentes tipos de familias mexicanas y sus características es importante para crear estrategias de marketing exitosas. 

En México, hay distintos tipos de familia, dependiendo de su composición, nivel socioeconómico, tipo de vivienda y otros factores.

Conocer cada uno es importante al momento de que defines tu segmento de mercado para elaborar una campaña publicitaria.

Como bien sabes, los consumidores tienen diferentes necesidades de acuerdo a su género, edad, educación y nivel socioeconómico.

Pero más allá de conocer al consumidor mexicano individualmente, la información que se obtiene de la familia como conjunto también ayuda a diferenciar a tu mercado meta.

De acuerdo con tu producto o servicio, este puede estar dirigido a familias numerosas o a familias uniparentales. No es lo mismo promover un cereal, por ejemplo, para una familia con hijos que para una compuesta por una pareja de adultos mayores. 

El éxito de tus estrategias de marketing se basa en que conozcas lo más posible de tu público para que puedas definir el tipo de mensaje y el lenguaje que usarás.

Asimismo, te sirve para realizar un plan de medios adecuado para que aproveches inteligentemente tus recursos y tu campaña tenga el alcance deseado.

La composición de la familia mexicana ha evolucionado con el paso del tiempo y los cambios en los aspectos sociológicos.

Para que cuentes con las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia de mercadotecnia exitosa, te compartimos la información más reciente y más destacada sobre las familias mexicanas en esta infografía:

Familias mexicanas y sus caracteristicas V2.jpg 

manual-para-segmentar-publico-objetivo