Cometer errores de branding perjudica la percepción de marca que pueden tener tus consumidores.

Crear una identidad de marca no es fácil. Requiere no solo de creatividad, sino de lograr conjuntar en un nombre, un logotipo y los colores de marca, la identificación del producto o servicio y los valores que le envuelven.

Entonces, cuando ya se ha logrado un reconocimiento y posicionamiento, ¿por qué echar por la borda tanto esfuerzo con un mal manejo del logotipo de la marca o de la imagen de la empresa?

Lo que debes cuidar para no empañar la percepción que tienen los consumidores de tu marca es primero, mantenerte fiel a los valores declarados y después, mantener la coherencia y la presencia constante.

Una estrategia integral es esencial para que no crees confusión en los consumidores, transmitiendo mensajes contradictorios y para que tu marca sea fácilmente reconocible en todos los esfuerzos de mercadotecnia que emprendas.

También es importante cuidar los entornos en que se presente tu marca, pues la consistencia del mensaje se refleja en los conceptos, escenarios o personajes con los que se le asocia.

Dejarse llevar a ciegas por las tendencias en redes sociales o de moda solo por aprovechar presencia es un error que se puede pagar muy caro.

Para que mantengas la consistencia de tu marca, te invitamos a conocer cuáles son los errores más comunes en la ejecución del branding y cómo poder evitarlos:

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