El consumidor de productos o servicios turísticos sigue un proceso de compra específico que debes conocer para conectar con él y brindarle una mejor atención.

Aún cuando las reglas de la mercadotecnia sean las mismas, debes considerar que las necesidades de tus clientes se basan más en las experiencias, así que es importante que centres tu plan de marketing turístico en ellas.

Desde la manera en que eligen un destino hasta el modo en que realizan la compra, su uso del internet y las plataformas sociales ocupa un lugar destacado.

Es por ello que debes elaborar una estrategia integral que incluya varios canales, desde la publicidad radial hasta la mercadotecnia digital, para acompañarles durante todo su proceso de compra.

Pero aprovechar las herramientas que ofrece la tecnología para conectar con tu mercado no debe limitarse a la publicidad digital. Úsalas para mejorar la experiencia del cliente con un sitio web atractivo y de fácil utilización al momento de hacer una reservación.

Además, las redes sociales te pueden servir para establecer un canal de comunicación directa con el cliente mediante el cual resuelvas dudas y demuestras interés por su bienestar.

Para mejorar tu servicio al cliente, conoce más sobre el proceso de compra que siguen los consumidores de productos o servicios turísticos en la siguiente infografía:

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