Si tenemos claro quién es nuestra audiencia, será mucho más fácil optimizar nuestra estrategia publicitaria.

Cuanta más información tengamos de nuestro cliente objetivo (dónde vive, qué le gusta, cómo se comporta, cómo y cuándo compra) estaremos infinitamente más enfocados.

Si establecemos un perfil acertado, sabremos fácilmente cómo se comporta, qué busca y podremos crear una campaña de radio que pueda llegar a sus emociones.

¿Qué datos son fundamentales para construir un perfil completo de nuestro público objetivo?

1. Tienes que ponerle un nombre real, no puedes desarrollar un perfil sin pensar en una persona de carne y hueso.

2. Datos profesionales: título, tipo de empresa donde trabaja, número de empleados.

3. Perfil demográfico: edad, género, educación, salario, familia.

4. Objetivos y Retos: Objetivos a corto y largo plazo, retos en su trabajo o vida personal y cómo podemos ayudar a solucionar sus problemas.

5. Valores y Miedos: Atributos que más valora y los temores que suele tener en el proceso de ventas.

6. Hobbies y gustos: Actividades que practica en su tiempo libre, si es relevante para nuestro proceso de ventas.

La información necesaria para crear este perfil se puede obtener gracias a encuestas, herramientas online como un sistema CRM y mucho más.

No olvides que las redes sociales también pueden ser una fuente de información importante.

Conocer con precisión su perfil sirve para empatizar con tus clientes, te permitirá crear contenidos útiles y en definitiva hacer una publicidad en radio más eficiente.

Aprendiendo sus necesidades reales podrás también corregir los defectos de tus productos y lograrás que tus clientes se acerquen a ti como un referente en la industria.

Si logras fidelizar a tus clientes, ellos repetirán su compra y a mediano plazo se convertirán en embajadores de tu marca. Esta información te ayudará mucho a mejorar también el proceso de atención al cliente.

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