La clave para la retención de clientes es establecer una relación personal con ellos y ganarse sus corazones para crear lealtad de marca.

La fidelización de clientes no es tarea fácil, pero se logra ofreciendo una experiencia de compra excepcional.

Tu producto o servicio puede ser muy bueno en relación con su precio, pero si la atención al cliente está por debajo de sus expectativas será difícil que siga comprándolo.

Las estrategias de retención de clientes empiezan por un análisis de los puntos de contacto de la marca con los consumidores para detectar las oportunidades de mejorar la relación con ellos.

Desde su primera visita a un sitio web o una tienda física que resulte en una experiencia amigable y de la que obtenga la información que necesita hasta el proceso de pago y el subsecuente uso del producto o servicio adquirido, el cliente debe sentirse especial para tu empresa.

La lealtad se gana poco a poco y se puede perder en un momento. Haz que enamorar a tus clientes actuales sea uno de los valores organizacionales de tu negocio y asegúrate de que tu personal esté consciente de ello.

La atención al consumidor no se limita al personal de ventas o de la línea de servicio al cliente. Los empleados de producción, almacén, facturación y reparto también deben colaborar y esforzarse por superar las expectativas de los clientes.

La experiencia de compra de tus consumidores es el elemento diferenciador de tu marca, gracias a ella tendrás clientes fieles, dispuestos a seguir comprando aun cuando escuchen el canto de las sirenas de tus competidores.

En la siguiente infografía te damos consejos para establecer una relación personal con tus consumidores y retenerlos:

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