El marketing de contenidos es una de las estrategias más efectivas para lograr el posicionamiento de tu marca en internet, ya que el blog perfecto genera gran engagement de tu audiencia y atrae tráfico orgánico a tu sitio web.

“El contenido es el rey” es una máxima muy utilizada en el marketing digital. Un artículo de blog bien elaborado no solo atraerá y seducirá a tu público meta, sino también los fidelizará e impulsará tus ventas.

Para que ese contenido sea efectivo es necesario que tomes en cuenta ciertos factores antes de crearlos, y otros más durante su redacción y publicación.

Conoce a tu audiencia y dale lo que busca

Como en toda estrategia publicitaria, lograr posicionamiento mediante la creación de contenido parte del conocimiento del segmento del mercado al que quieres dirigirte.

¿Cómo es tu cliente ideal? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Qué le interesa? ¿Qué lenguaje utiliza? ¿Cómo usa internet? ¿Qué redes sociales visita?

Entonces, para crear el contenido perfecto sigue estos pasos:

  1. Ponte en el lugar de tu cliente y piensa como él.
  2. Incorpora en tus artículos elementos de SEO que relacionen tu contenido con los propósitos de búsqueda de los usuarios, los famosos keywords, para hacerlo fácil de encontrar en internet.
  3. Sé original y crea contenido que los usuarios no encuentren en ningún otro sitio. Eso te posicionará como líder de opinión en tu industria y generará confianza en los lectores.
  4. Usa las herramientas correctas para difundir ampliamente tu contenido, desde las redes sociales hasta el email.

Sé claro en tu post y hazlo atractivo y fácil de leer

Escribir el blog perfecto empieza por seleccionar las temáticas que harán que los usuarios se sientan atraídos por tu contenido.

Estos consejos te serán útiles para redactar artículos que seduzcan y sean compartidos ampliamente:

  1. Elige los temas interesantes y pertinentes para tu público, ofreciéndole soluciones y aportándole valor.
  2. Escribe un título atractivo y cumple en el cuerpo del texto lo que este promete.
  3. Haz una introducción que explique el contenido y provoque curiosidad de seguir leyendo.
  4. Desarrolla una historia que provoque emociones en los lectores, esto lo hará memorable.
  5. Invita a la conversación con preguntas y pidiendo opiniones.

Técnicamente, estas pautas ayudarán a que tu contenido sea incluido entre los primeros resultados de búsqueda en buscadores como Google:

  1. Sé cuidadoso en la selección de los keywords relacionados con los términos más utilizados por tu público meta al hacer sus búsquedas.
  2. Incluye esos keywords en el título, la URL y el primer párrafo. También toma en cuenta que los rastreadores de Google ahora hacen una búsqueda semántica de las palabras clave, por lo que usar frases exactas ya no es indispensable y utilizar sinónimos ampliará la pertinencia de tu texto.
  3. Utiliza tipografía grande, con un interlineado suficiente para hacer legible el texto.
  4. Añade subtítulos explicativos que permitan al lector “escanear” de un vistazo el artículo y seleccionar para leer lo que sea de su verdadero interés.
  5. Haz uso de numeraciones y viñetas para esquematizar el contenido y hacerlo más digerible.
  6. Agrega imágenes e infografías para hacer más atractivo tu post.

Incluir un blog en tu sitio web es una buena táctica para atraer tráfico orgánico al mismo, pero siempre y cuando cumplas con los criterios arriba mencionados para que tu contenido sea pertinente, interesante, útil y atractivo para los lectores y fácil de indexar para los motores de búsqueda.

¿Has implementado el marketing de contenidos en tu estrategia? ¿Qué resultados has obtenidos? ¿Ha aumentado tu tasa de conversión? ¿Crees estarlo haciendo bien?

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