Al anunciarse en radio, uno de los elementos más importantes para que tu comercial sea exitoso es la selección de la voz de tu marca.La voz del locutor de radio debe reflejar la personalidad de tu empresa y establecer una relación de confianza y empatía con tu audiencia meta.

En los comerciales de radio, lo que los hará distintivos y memorables será que logren transmitir su mensaje usando las voces para radio, con el propósito de generar imágenes en la mente de los radioescuchas.

Tu marca, por tanto, necesita una voz que la represente y que pueda crear esa familiaridad que se necesita en los medios de comunicación para estrechar lazos con los consumidores.

Características de la voz

Para aproximarte a tus potenciales clientes, busca una voz que:

  1. Sea simpática y próxima
  2. Se distinga
  3. Esté en comunión con lo que buscas promocionar

Al desarrollar tu campaña publicitaria, primero define cómo es tu producto, quién es tu público meta y cuál es el mensaje que quieres transmitir.

Parámetros de selección

Con base en eso, determina los parámetros de la voz que necesitas para proyectar la identidad de tu marca: hombre, mujer, joven, adulto, formal, informal, etc.

Estas características en cuanto a sexo, edad y formalidad de la voz las definirá el tipo de producto o servicio que vas a anunciar. No puedes anunciar, por ejemplo, toallas femeninas con la voz de un hombre, o un restaurante para jóvenes con la voz de un anciano.

Sé lo más selectivo posible y no te guíes solo por la voz que a ti te guste; recuerda que debe ser idónea para tu marca y resultar agradable y empática para tus potenciales clientes.

También cuida la modulación de la voz del locutor, o locutora, para que te asegures de que podrá darle la entonación y énfasis necesarios a tu mensaje para que sea comprendido cabalmente.

A una voz rica en matices le será más fácil proyectar imágenes y escenas en la mente de los consumidores, pues un locutor es como un actor que despierta emociones, pero valiéndose únicamente de la voz como instrumento.

Contrata exclusividad

Busca además una voz que sea fácilmente reconocida y establece con el locutor un contrato de exclusividad; no querrás escuchar a “tu voz” promoviendo otros productos o servicios.

Acércate a la estación de radio que hayas elegido para la difusión de tus comerciales. Sus expertos en publicidad te orientarán sobre la selección de voces y pondrán a tu disposición un amplio catálogo de locutores.

Una vez que tengas definido qué es lo que buscas, podrás reducir tus opciones y dedicar más tiempo a cada una de las que te parezcan más viables, con la finalidad de elegir la que realmente proyecte a tu marca como lo planeaste.

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