¿Eres un pequeño empresario interesado por crear posicionamiento de marca? Si es así, aquí hay tres buenas razones por las cuales anunciarse en radio puede ser muy beneficioso para tu Pyme.

¿Por qué radio? 

1. Menos competencia: aunque los cortes comerciales de radio contienen gran cantidad de anuncios, no corres tanto riesgo de que tu mensaje se pierda, ni siquiera cuando están cerca de la competencia. El problema no debería ser que compitas por la atención de tu audiencia, sino que dejes de hacerlo. La radio es el único medio donde puedes ponerte de tú a tú con aquellas empresas competidoras mucho más grandes.

2. Audiencia sostenible: el número de canales de televisión por cable, televisión por internet y medios digitales han aumentado en los últimos años. El número de estaciones de radio se ha mantenido. Eso significa que hay una enorme audiencia con más opciones para ver y leer, mientras que hay menos opciones para escuchar. Precisamente tu anuncio de radio puede ser significativamente más efectivo. 

3. Nadie escapará a tus mensajes: Es cierto que algunos radioescuchas (los menos, según los estudios) evitan los anuncios cambiando de estación. Sin embargo, la ayuda de tu asesor comercial ayudará a que puedas tener siempre una pauta flexible, que permita que siempre exista la posibilidad de que la audiencia pueda escuchar tus mensajes. Es el único medio de comunicación que puede garantizar que las personas, tarde o temprano, escucharán tu anuncio.

En resumen: la publicidad en radio para pymes es una forma  eficaz y accesible de generar nuevas oportunidades de negocios.

¿Quieres saber más?  Lee más consejos de marketing y publicidad en nuestro renovado blog.

New Call-to-action