La esencia del storytelling en radio es convertir un mensaje o una idea en una pequeña historia. Tu audiencia tiene la capacidad de recordar mejor lo que si imagina y lo mejor es hacerlo a través de este método. 

Como saben que es fundamental conectar emocionalmente con su público objetivo, cada vez más pequeñas y medianas empresas apuestan también a este medio para mostrarse más cercanas a su audiencia.

A veces, los responsables de una empresa no tienen nada para contar, pero todo el mundo tiene una historia.

Aquí van algunas ideas para comunicar mensaje de la marca:

1) ¿Cómo se fundó tu empresa? No importa el tamaño, al principio todas las empresas tuvieron un fundador y una idea, que fue creciendo y/o cambiando con el paso del tiempo. A la gente le gusta escuchar eso. 

2) ¿Qué impacto ha tenido tu empresa en la vida de algunos clientes? Si cuentas historias verdaderas sobre clientes que se han sentido impactados positivamente, estarás generando mucha más empatía. Si quieres impactar, puedes crear la figura del cliente del mes, dándole un premio al ganador y contando cómo se le relaciona con la marca. También hay anécdotas divertidas con clientes que se pueden compartir y que inspiran.

3) ¿Qué impacto ha tenido tu empresa en alguno de los miembros de tu equipo? Tu audiencia necesita saber que quienes trabajan en la empresa son personas con historias. Conocerlos más los acercará a la marca.

Además, recuerda:

  1. Escribe la historia de cómo se creó tu empresa. Piensa en publicarla en capítulos sucesivos.
  2. Confecciona una lista de historias dignas de contar, de clientes y empleados.
  3. Determina el formato que utilizarás para compartir ese contenido en las radio.
  4. Piensa con el equipo creativo de la radio nuevas formas de contar historias sobre tu empresa.

Conectarme con mi audiencia puede parecerte, a veces, una misión imposible. No lo es.

Conoce aquí el ejemplo de LEGO y cómo logró contar su historia: https://www.youtube.com/watch?v=NKZ9tUrc1go

 

 

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