La época navideña es tradicionalmente una temporada alta para las ventas, pero también de intensa competencia, por lo que debes diseñar una campaña publicitaria novedosa que capte la atención de tu mercado objetivo.

Para las empresas, aprovechar las temporadas pico de ventas es esencial para compensar los meses flojos y equilibrar sus estados de resultados. Por ello, dedican gran parte de sus presupuestos de publicidad a campañas enfocadas en temas navideños.

Para destacar entre tu competencia, debes cuidar no caer en anuncios repetitivos y más bien crear anuncios creativos e innovadores que causen verdadero impacto.

También trata de lanzar tu campaña con suficiente anticipación para adelantarte a tus rivales, pero si por razones presupuestarias no fuera posible, no te preocupes, también puedes entrar más tarde con promociones que atraigan a los compradores de último minuto.

Planea cuidadosamente tus anuncios para que estén a tono con el ambiente de buena voluntad y gratitud de la época, y despiertes una respuesta emocional en tu público meta.

Para que tu campaña navideña sea exitosa y destaques entre tus competidores, sigue estos seis consejos de marketing:

1. Planea una campaña personalizada

Aprovecha las redes sociales y la tecnología para hacer a tus clientes partícipes de tu campaña. Por ejemplo, compárteles un diseño navideño que incluya tu marca o tu producto para que inserten su foto y lo compartan entre sus amigos y familiares.

Esta forma de personalizar tu campaña tendrá altas posibilidades de viralizarse y de atraer más potenciales clientes a tu negocio.

2. Haz que tu personal se involucre

Al planear tu estrategia de mercadotecnia, piensa en formas de motivar a tus empleados para que participen en ella, ya sea apareciendo en las imágenes o motivándolos a compartir el contenido en sus propias cuentas de redes sociales.

Esto impulsará de manera exponencial el alcance y efectividad de tu campaña, y además, le dará un toque más humano a tus mensajes.

3. Apela a emociones clave

Todos los compradores, por más racionales que quieran ser al hacer sus compras, terminan tomando decisiones por motivos emocionales. Por ello, haz que tu campaña despierte las emociones correctas.

Enfócate en los sentimientos que encajan con la temporada, como amistad, fraternidad, buena voluntad, gratitud, etc.

4. Crea una campaña que sea fácil de compartir

Apuesta a la viralización y planea tu campaña para que pueda ser compartida fácilmente en las diferentes plataformas sociales.

Esto lo puedes conseguir añadiendo botones para compartir en correos electrónicos y elaborando contenidos atractivos para Facebook y Twitter que la gente quiera transmitir a otros.

Toma en cuenta que actualmente los consumidores basan la mayor parte de sus decisiones de compra en las recomendaciones de amigos y familiares. Si tu marca les llega por ese medio, tendrás más oportunidades de despertar su interés.

5. Incluye ofertas en línea 

No desaproveches el poder de los correos electrónicos para llegar a tu mercado meta y promueve ofertas tanto en tu tienda física como en tu sitio de comercio electrónico.

Además, las redes sociales y tu sitio web te servirán para desarrollar concursos y juegos que permitan una interacción más directa con tus consumidores.

6. Crea una experiencia integral multicanal

Cuida que tu estrategia de marketing no sea inconexa, sino que la experiencia que brindes al usuario sea integral y congruente.

No confundas a tus clientes potenciales con objetivos de mercadotecnia diferentes en los distintos canales que uses. Enfócate en uno solo (atraer más clientes, aumentar el volumen de venta a cada cliente, llegar a un nuevo público meta, etc.) y luego elabora una estrategia multicanal que encamine a tu audiencia meta al mismo fin.

No dejes pasar la oportunidad de establecer un vínculo emocional con tus clientes en la temporada navideña.

Haz que los sentimientos positivos de esta época te ayuden a establecer una relación estrecha con ellos que perdure todo el año. 

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