Cuando logras fidelizar a clientes con tu marca ganas más que los productos o servicios que les puedas vender; consigues que se conviertan en tus promotores directos.
La fidelización se refiere a la creación de un vínculo de fidelidad entre el cliente y la marca.
Al momento que una persona adquiere tu producto o servicio, debes esforzarte en satisfacerlo al 100 por ciento para que se convierta en un cliente asiduo.
Gracias a los clientes fieles ahorras en publicidad y mercadeo, porque ellos mismos te llevarán a nuevos clientes.
Para lograr la fidelización de la clientela, aplica las siguientes estrategias:
1. Ofrece siempre el mejor servicio al cliente
Brindando el mejor de los servicio al cliente crearás un estándar que todo el mundo busca, pero que pocos consiguen.
Tienes que hacerlo sentir muy especial, tratarlo con la mayor amabilidad, mantener un ambiente agradable, hacer que el servicio sea exclusivo y personal, además de rápido.
De esa forma ganarás la confianza y la preferencia del consumidor. Con estos tips, seguramente ese cliente comprará muchas veces y por mucho tiempo los productos de la marca, además de recomendarlos a sus familiares y amigos.
2. Cuida la post venta
Ofrécele al cliente otros servicios después de efectuar la venta. Entre ellos podría estar la entrega a domicilio, prestar asesoría sobre cómo usar el producto, así como la instalación gratuita y el mantenimiento y reparación. Con esas acciones te ganarás al cliente.
3. Crea una red de contacto con el cliente
Mantener el contacto con el cliente es clave. Puedes pedirle sus datos y archivarlo para comunicarte con él posteriormente para saber cómo le va o qué les pareció lo que te compraron. Así fomentarás una estrecha relación entre el cliente y tu marca.
Con esta iniciativa producirás en el cliente una sensación de pertenencia a la empresa y lo harás sentir importante y cercano; nada mejor para que se incremente su fidelidad.
4. Da incentivos
Para tratar de que un cliente te visite de nuevo y vuelva a hacer una compra no hay mejor forma que crear promociones de ventas o dar incentivos.
Las tarjetas de acumulación de puntos son muy buenas en ese sentido. Con esas herramientas haces que consuman más y que consumiendo más, sean más fieles al negocio.
5. Ten un producto o servicio de calidad incomparable
La mejor manera de alcanzar la fidelización que quieres es vender un producto o servicio de calidad envidiable.
Debe ser un producto o servicio de primera con un diseño que sea atractivo, que cumpla con la misión de resolver las necesidades para las cuales se compre y que sea duradero. Con un producto o servicio así te ganarás el corazón de tu clientela.
Fidelizar a clientes es el siguiente paso después de que, a través de tus anuncios de radio, hayas llegado a tu mercado objetivo y logrado comunicar mensaje de la marca.
Una vez que logres conectarte con tu audiencia y el radioescucha se acerque a tu negocio en busca de tu producto o servicio, tu labor será seducirlo con una atención excelente que no pueda encontrar en ningún otro lugar.