La clave para el éxito de tu estrategia publicitaria es el esfuerzo que dediques a segmentar a tu público objetivo.

Definir con precisión la audiencia en radio a la que quieres dirigirte, es lo que guiará todo tu plan de marketing, desde la creación del mensaje para conectarte con tu audiencia, hasta la selección de dónde colocar un anuncio.

En esto no hay diferencia entre la publicidad digital y los medios tradicionales, conocer cómo es la audiencia de radio condiciona la producción de los anuncios de radio para que sean atractivos a los radioescuchas que conforman tu mercado meta.

Por todo ello, hacer la segmentación de tus clientes potenciales tiene que ser una de las tareas principales de tu equipo de mercadotecnia.

Esta diferenciación de tu audiencia debe incluir todo tipo de información para hacer el perfil de público más preciso.

Debes conocer los hábitos de compra de tu mercado, sus datos demográficos, su nivel de educación y socioeconómico, y sus costumbres en el mundo digital, para que toda tu campaña gire en torno a sus gustos, preferencias y estilo de vida.

A continuación te mostramos cuatro ventajas que se logran segmentando tu mercado dentro de tu propio público objetivo:

1. Conseguir nuevos nichos de mercado

Estudiar la información de los clientes potenciales te permite hacer una comparación mucho más real de ellos con la información del sector.

Esto se hace con el propósito de entrar en otros segmentos del mercado aún inexplorados hacia los cuales tu marca pueda crecer.

2. Reducir costos

La ejecución de este estudio de tu mercado ofrece un modelo confiable para que tu marca cree una estrategia de marketing que enfrente menos problemas, poniendo fin al obsoleto y arcaico método del ensayo y error.

3. Optimizar tiempo

Minimizar el tiempo en el que una marca tiene la oportunidad de ver los resultados es una de las ventajas principales que brinda la segmentación de mercado.

4. Fortalecer el compromiso de tus clientes

Saber cuál es el perfil de tu consumidor te da la oportunidad de desplegar los productos que se adecúen a sus requerimientos. Eso creará una relación exclusiva con tus clientes y, con el tiempo, generará confianza y lealtad.

Recuerda que entre más conozcas a tus potenciales clientes, más empática será tu comunicación con ellos.

Si se sienten comprendidos y atendidos por tus esfuerzos, preferirán tu atención y tu marca por encima de tus competidores.

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