1. ¿Hay que hacer anuncios de radio basados en el humor?

Por supuesto, pero siempre recuerda que el humor es muy subjetivo. Lo que es divertido para unos puede ser ofensivo para otros. La controversia llama la atención pero es preferible mantenerte alejado de temas sensibles, como la política o la religión.

Lo divertido es atractivo y llama la atención, así que cuando está basado en un mercado objetivo funciona muy bien. Pero cuando no se logra ser atractivo, podría ser incorrecto, en pocas palabras, un desastre.

2. ¿Qué hacer en base a mis objetivos?

Si buscas por ejemplo un resultado a corto plazo, como aumentar tus ventas, tal vez quieras crear un anuncio de radio comunicando una promoción. La mayoría de los anuncios utilizan un descuento como gancho, pero no tienes que limitar tu creatividad sólo a un descuento. Puede ser un concurso, un regalo gratuito, etc.

En cambio si tu campaña está destinada para que la marca genere un posicionamiento en la mente del público, pudieras ser menos comercial hablando de una necesidad de la persona o utilizar el humor para atraer.

3. ¿A quién dirigir la campaña?

Trata de considerar un segmento muy específico, incluso puedes crear un perfil ficticio con gustos e interéses. Crea el guión del anuncio en base a esta persona. Los mejores anuncios apelan a las emociones o verdades internas de la audiencia objetivo.

Toma en cuenta también que es posible crear un anuncio que sea interesante, pero lo que realmente tiene que lograr es ser efectivo para alcanzar el objetivo planteado en tu estrategia.

New Call-to-action