Los dispositivos y aplicaciones móviles han cambiado la manera en que trabajamos. Ahora, basta un smartphone conectado a Internet para que un emprendedor productivo labore remotamente, colabore con su equipo, gestione su empresa y se comunique con inversionistas, clientes y proveedores.

Los emprendedores son los que más se benefician con las apps que les permiten optimizar sus procesos y mejorar la eficiencia de la empresa y aumentar la productividad en el trabajo sin necesidad de enormes desembolsos en equipos de cómputo y sistemas de software.

La computación en la nube, a la que se accede a través de esas aplicaciones, reduce costos, abre la puerta a múltiples herramientas de administración y permite el trabajo colaborativo, todo lo cual fomenta la creatividad e innovación.

El Top 10

Esta es una lista de las 10 apps más útiles para todo emprendedor que quiera maximizar su tiempo y mejorar su eficiencia:

1. Asana. Aplicación móvil para la gestión de proyectos mediante la cual puedes compartir objetivos y tareas con tu equipo y dar seguimiento al desarrollo del trabajo.

2. Evermeeting. Es una herramienta para agendar y gestionar reuniones y conferencias. Gracias a su función de transcripción de voz a texto, puedes acceder a notas escritas de lo conversado.

3. Google Drive. Es una aplicación para alojar y compartir archivos, los cuales estarán disponibles en cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet. Como los archivos se guardan automáticamente en la nube si estás trabajando desde la aplicación, nunca los perderás.

4. Pocket. Como emprendedor, siempre te toparás con información de interés que querrás leer con detenimiento o aprovechar posteriormente. Para estos casos, es útil contar con esta app que te permite guardar todo tipo de contenidos, desde artículos hasta documentos relacionados con el trabajo, los cuales estarán disponibles sin conexión.

5. Evernote. Es una de las aplicaciones con más funcionalidades. En ella puedes crear cuadernos para dar seguimiento a tus gastos y gestionar tu agenda, crear presentaciones de diapositivas o planear tus viajes. Entre más cuadernos crees en ella, más útil será y más valiosa resultará para tus actividades diarias.

6. Card Munch. Es una app desarrollada por el sitio de relacionamiento profesional LinkedIn y te permite crear una agenda de tus contactos mediante fotos de sus tarjetas de visita. Toda la información se almacena en la nube, por lo que no corres riesgo de perderla si extravías o se descompone tu dispositivo electrónico.

7. SignEasy. Como emprendedor, seguramente no tienes tiempo para imprimir, firmar, escanear y reenviar los documentos que requieren tu firma diariamente. Olvídate de esas tareas engorrosas con esta aplicación con la que simplemente abres el documento en tu dispositivo y lo firmas con tu dedo sobre la pantalla.

8. WinStreak. Una de las principales recomendaciones para mejorar la eficiencia en el trabajo es establecerse metas y cumplirlas. Con WinStreak puedes convertir esa intención en un compromiso. Anota las tres metas que quieres alcanzar durante la jornada y las tres del día siguiente, y luego simplemente táchalas conforme las vayas logrando.

9. CamScanner. Con la cámara de tu smartphone escanea cualquier documento que necesites enviar digitalmente, es así de sencillo. Puedes convertirlos a documentos PDF y compartirlos por correo electrónico o mediante aplicaciones como Google Drive y Dropbox.

10. Team Viewer. Con esta aplicación puedes tener acceso a tu computadora de escritorio o laptop y controlarlas remotamente aun cuando estés lejos. Di adiós a las memorias USB y a los incómodos momentos en que recuerdas que no tienes a la mano los archivos que necesitas.

Con tantas funcionalidades como te puedas imaginar, se aligeran las pesadas tareas que conlleva emprender un negocio, pues las aplicaciones móviles llegaron para hacer más eficientes los procesos y elevar la productividad de las personas.

Busca las que mejor se adapten a la operación de tu empresa y tu estilo de trabajo y aprovéchalas al máximo.

Estrategia_publicitaria